NOTICIAS

Vicente Fox defiende a Kate del Castillo

|
El ex presidente Vicente Fox pidió no “enjuiciar” a la protagonista de La Reina del Sur por el vínculo que estableció con Joaquín Guzmán Loera y pidió la extradición del capo "cuanto antes".
Vicente Fox defiende a Kate del Castillo

El que fuera presidente de México de 2000 a 2006, Vicente Fox Quesada, quien ha saltado a la fama por sus declaraciones en torno a temas polémicos, lo ha hecho de nueva cuenta pero ahora defendiendo a la actriz Kate del Castillo, quien se encuentra en proceso de ser interrogada por la Procuraduría General de la República por sus presuntos nexos con ‘El Chapo’.

Ver Entrevista completa de “El Chapo” Guzmán

Durante la entrevista que el panista dio en el Centro Fox con motivo de la presentación del libro “La Comunicación Presidencial” 1988-2012, por los autores Rubén Aguilar, ex vocero presidencial y Yolanda Meyenberg, el ex mandatario federal dio su opinión sobre el caso de Joaquín Guzmán Loera y la actriz Kate del Castillo.

Ver Las fotos que “El Chapo” no quiere que veas

En sus declaraciones, Fox solicitó no “enjuiciar” a la actriz y afirmó que Kate es una persona seria y profesional y que se deben conocer la verdad, las razones y los hechos que la llevaron a encontrarse con el líder del cártel de Sinaloa, “y después hacer los juicios”.

Vicente Fox

Vicente Fox pidió no enjuiciar a Kate del Castillo (foto: Twitter).

 

Así mismo, aseguró que “Aquí acostumbramos mucho en nuestro país enjuiciar primero y luego averiguar qué pasó. Así que, yo ahí prefiero esperar a que tengamos más claridad. Ciertamente, Kate es todo un personaje en la vida nacional, es una persona profesional, seria, que ha estado trabajando cosas serias; yo creo que si entró en esto seguramente fue con ese pensamiento de hacer una cosa seria alrededor de esto. Pero mientras no haya más información es difícil de opinar”.

Ver La reacción de los hijos de “El Chapo” Guzmán

Vicente Fox

Kate es buscada por la PGR para declarar por su presunta relación con El Chapo (foto: La Reina del Sur).

 

Sobre si considera que es válido el encuentro de la protagonista de “La Reina del Sur” con el capo de la droga, Fox dijo que “depende para qué propósito. Eso es lo fundamental que hay que saber. Si es un propósito periodista, si es un propósito de analizar un personaje para llevar posiblemente eso a la pantalla no tiene nada de malo. Pero depende cuál fue el propósito y eso no lo sabemos. Yo lo que creo es que hay que esperar para escucharla a ella”.

Vicente Fox

Fox dijo que el mejor castigo para el capo de la droga es su extradición a Estados Unidos (foto: Rolling Stone).

 

A su vez, Fox se mostró a favor de la extradición del capo de la droga y destacó que no hay mejor castigo para un personaje como ‘El Chapo’, que ser “extraditado, encarcelado, sin posibilidad alguna de salir y sin posibilidad alguna de seguir manejando su organización” pues aseguró que eso detendría la violencia “Yo creo que eso es lo que va a parar, en mucho, la violencia que está sucediendo en México, que realmente haya ese castigo; porque en México acostumbran arreglar las cárceles para ellos, acostumbran dejarlos seguir operando. Entonces, a mí me parece que sí se le debe extraditar y cuanto antes mejor”.