NOTICIAS

El «hacker» de Peña Nieto no está solo

|
Su nombre es Lina Luna, tiene 33 años, fue asesora de la Presidencia de Colombia, así como pareja del hombre que asegura haber hackeado para Peña Nieto.
El «hacker» de Peña Nieto no está solo

Andrés Fernando Sepúlveda Ardila quien después de un escandaloso arresto en Colombia en abril de 2015, el pasado 31 de marzo de 2016 volvió a ser noticia, cuando la revista Bloomberg Businessweek dio a conocer una entrevista con Sepúlveda, donde aseguró que realizó un trabajo muy complejo en la campaña presidencial del entonces candidato por el Partido Revolucionario Institucional, Enrique Peña Nieto, ahora presidente de México. 

hacker

Andrés Sepúlveda recibió una condena de 10 años de preisión. (Foto: lasillarota.com)

 

Pero, ¿quién es la mujer con la que pasó sus últimos días de libertad el mejor conocido como el «Hacker de las campañas políticas en América Latina»? Lina María Rodríguez Sabino, ubicada como Lina Luna (@LinaLunaRG) tiene aproximadamente 33 años de edad, fue asesora en el Senado de la República Colombiana en 2010 y en la Presidencia de dicho país en 2012 , es hija de la actriz colombiana Myriam de Lourdes (@MIMILOURDES), quien estuvo casada con el actor y director argentino Julio César Luna (@juliocesarlun11), que fungió como su papá durante los primeros años de su vida, Myriam y Julio César se conocieron en la grabación de la novela «Gallito Ramírez», pero hoy por hoy están separados y al parecer la relación no terminó del todo bien.

 

hacker

Julio César Luna y Myriam Lourdes. (Foto: colarte.com)

A los cinco años de edad, Lina Luna debutó en el programa “Pequeños Gigantes” del cual salieron personalidades como Carlos Vives, Ana María Orozco y hasta su hermana, Carolina Sabino (@sabinocaro). También tiene un hermano, de nombre Joaquín, él es manager de artistas y ha hecho incursiones musicales. A los seis años, Lina participó en los programa de corte infantil “Noti tuti cuanti” e “Imagínate” en donde se consolidaría como imagen juvenil.

hacker

Lina Luna, Carolina Sabino y Myriam Lourdes. (Foto: twitter.com)

hacker

Lina y su herman Carolina quien es más grande. (Foto: las2orillas.co)

 

Aproximadamente a los doce años de edad en 1994, Lina obtuvo su primer protagónico en “Viva la vida”,  entre los dieciséis y los veinte años participó en el elenco de la serie «Francisco el matemático”, en el inter de esta producción, cumplió la mayoría de edad y en noviembre de 1999 se cambió el apellido de Rodríguez por el de Luna, por algún tiempo se pensó que por agradecimiento a su padrastro Julio César Luna, quien es actor y director de televisión con quien vivió desde que tenía tres años de edad. Pero, Lina declaró lo siguiente: “hace dos meses me cambié el apellido, lo hablé con mi mamá y, aunque la gente lo malinterpreta, ella está de acuerdo con que sea el de mi papá. Mi mamá está feliz. Lo hice porque me gusta y por mi papá. Además es más lindo artísticamente”.

hacker

Lina obtuvo su primer protagónico a los doce años de edad. (Foto: Twitter.com)

hacker

Lina se cambió el apellido Rodríguez por el de Luna cuando cumplió 18 años de edad. (Foto: eltiempo.com)

 

Además actúo en «Milagros de amor» en 2003, «Me amaras bajo la lluvia» en 2004, «Casados con hijos» en 2004, «Taxi libre» en 2007 y «Cómplices» en 2008. Después de esta producción, su carrera como actriz se detuvo por que en esta profesión la edad de treinta años es considerada como maldita, Pero, Lina tenía un as bajo la manga, su carrera de mercadotecnia y publicidad. Además, por esas mismas fechas enfrentó prisión domiciliaria durante 28 meses por un accidente de tránsito.

hacker

Lina estudió mercadotecnia y publicidad, así que creo una empresa. (Foto: Twitter.com)

 

Al retomar la publicidad, creo una consultoría de gestión y marketing, lo que la llevó a trabajar en varias campañas políticas y fue de esta manera que conoció a Andrés Sepúlveda, quien se dedicaba al espionaje e intervención de las comunicaciones ilegalmente. 

Lina trabajó como asesora en el Senado de la República Colombiana en 2010 y en la Presidencia de dicho país en 2012, así mismo, colaboró con el asesor político Juan José Rendón de 2011 a 2013 y con el ex consejero presidencial, Germán Chica. Después, en 2014 se colocó en la campaña presidencial del candidato del Centro Democrático, Óscar Iván Zuluaga, al cual Julio César Luna, su ex padrastro, estuvo asesorando.

hacker

Juan José Rendón es el asesor político que vinculó a Andrés Sepúlveda con Enrique Peña Nieto. (Foto: noticiasrcn.com)

 

Por estos tiempos, particularmente en 2013, Lina Luna y Andrés Sepúlveda se convirtieron en papás. Pero en 2014 se desató el escándalo de Andrés y las cosas en su vida cambiaron, ya que antes de esta fecha nadie tenía conocimiento de ellos, y a partir de ahí, cada cosa que ocurría en su familia era noticia nacional. En mayo de 2o14, Lina dio un entrevista al periodista Hassan Nassar para el canal Cable Noticias donde defendió con mucha pasión a su esposo, pero la situación derivó que a finales de 2014 terminaron su relación. 

hacker

Lina se convirtió en mamá junto a Andrés Sepúlveda un año antes del escándalo. (Foto: Twitter.com)

 [youtube https://www.youtube.com/watch?v=IhM-8x9LUS0]

 

En mayo de 2015, Lina Luna fue citada para declarar ante el magistrado de la Sala Penal de la Corte Suprema de Justica, José Luis Barceló para verificar la actuación que tuvo en las actividades de su ex esposo, la diligencia duró alrededor de dos horas. Andrés Sepúlveda Ardila está acusado de espionaje al presidente Juan Manuel Santos y de intentar sabotear el proceso de paz entre el Gobierno y las FARC.

hacker

Carolina Sabino, Myriam Lourdes y Lina Luna. (Foto: revistawhatsup.com)