NOTICIAS

Ivonne Ortega revela su parte más íntima [Capítulo de regalo]

|
La actual diputada federal ha entrado en el mundo de las letras con un libro que muestra su parte más emocional que incluye algunos de los momentos más felices y otros dolorosos de su vida.
Ivonne Ortega revela su parte más íntima [Capítulo de regalo]

«Ya no vas a poder ir a la escuela», fue la frase que marcó y transformó la vida de Ivonne Ortega Pacheco (@IvonneOP), la hoy Diputada Federal por el PRI que en 2007 ocupó la silla de gobernadora de Yucatán. Cuando escuchó de voz de sus padres que ya no podían costear los gastos de transporte para que pudiera ir a la secundaria que estaba lejos del poblado de Dzemul (de donde es oriunda), el futuro de Ivonne se desmoronó frente a sus ojos, pero a la vez, esa frase la hizo entender que a partir de ese momento, en sus manos estaba cambiar su destino (Ver Cómo libró Ivonne Ortega ser modelo de Botero [DIETA]).

En el viejo Sillón (Editorial Planeta), es el nombre del libro que salió de la mente de Ivonne Ortega cuando se hizo la pregunta «¿Por qué yo sí y otras mujeres no?». A partir de esa reflexión, la que iniciara su carrera política en 2001 cuando fue electa Presidenta Municipal de su natal Dzemul, comenzó a hacer un recorrido por las diferentes etapas de su vida y decidió publicar un texto que contara su historia como hija, trabajadora desde su adolescencia, empresaria, política y madre soltera (Ver El despacho de Álvaro Ortega Pacheco).

En un video publicado en su página oficial de Facebook, Ortega Pacheco revela detalles de su libro que incluyen el por qué del título y la influencia de su abuelo paterno en su vida. 

Como regalo para los lectores de Cuna de Grillos, presentamos el primer capítulo de En el Sillón Viejo, publicado por Editorial Planeta.