Los políticos también lloran… entrenando

|
Correr, nadar, andar en bicicleta y hasta levantar pesas son algunos de los deportes que los políticos practican para mantener un cuerpo saludable.
Los políticos también lloran… entrenando

Está de moda que los funcionarios públicos practiquen actividades deportivas. Aunque en realidad no les queda de otra. Según datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS), la inactividad física constituye el cuarto factor de riesgo más importante de mortalidad en todo el mundo. Solo la superan la hipertensión (13%), el consumo de tabaco (9%) y el exceso de glucosa en la sangre (6%). El sobrepeso y la obesidad representan un 5% de la mortalidad mundial.

Y como no todo es legislar y estar pendiente del contrario, para algunos miembros de la clase política mexicana cuidar su bienestar físico es un tópico más en su agenda diaria. Mostramos  las imágenes de los políticos que han sido descubiertos desde su perspectiva más sport.

Josefina Vázquez Mota

Luego de algunos rumores que se generaron durante la contienda electoral de 2012 sobre un posible trastorno alimenticio, la entonces candidata por el PAN a la Presidencia de la República dio una entrevista a diversos medios de comunicación, en pleno gimnasio, para demostrar su óptima condición física y de paso enseñar su rutina en aparatos cardiovasculares que constituye su régimen deportivo.

Alejandra Barrales Magdaleno

En 2011 la senadora perredista corrió el Maratón Internacional de la Ciudad de México y, al finalizar el recorrido, dijo: “una carrera es como materializar mi filosofía de vida, en mi caso reafirma mi carácter; te anima a alcanzar tus metas, sin sufrir, sin llegar con sacrificios y al final te ayuda a conseguir lo que quieres para que lo goces”. Tiempo después, en marzo de 2013, participó en una carrera de cinco kilómetros del Colegio Asunción. La ex diputada local también ha sido captada en clases de zumba, spinning y paseos en bicicleta sobre Reforma.

Enrique Peña Nieto

54 minutos con ocho segundos fue el tiempo en el que el Primer Mandatario de México corrió los 10 Kilómetros de la tercera carrera Molino del Rey, la cual se llevó acabo en 2013 en la tercera sección del Bosque de Chapultepec. Un año después, el 22 de marzo de 2014, el político priista volvió a participar en dicha competición deportiva y mejoró su tiempo: 53 minutos. En esta ocasión no solo dejó claro su mejor condición física sino que mostró una figura más atlética con aproximadamente cinco kilos menos con respecto al año pasado.

Ernesto Cordero Arroyo

Lo suyo también son los maratones, así que el político del Partido Acción Nacional –entonces presidente del Senado de la República– participó en la segunda carrera Molino del Rey que se efectuó en 2012. En el programa de televisión “Los Despachos del Poder” (marzo, 2014) el todavía senador habló de su afición por esta actividad física y presumió la medalla que obtuvo por participar en el Maratón de Miami (Ver programa).

Mariana Gómez del Campo

Para liberar el estrés la senadora panista pertenece al grupo de quienes optan por la rutina en gimnasio y, desde sus cuentas de Facebook, Instagram y Twitter, comparte imágenes de sus entrenamientos de box. La ex diputada local también participa en actividades como correr maratones y practica rutinas de zumba.

Miguel Ángel Mancera Espinosa

Sus músculos bien torneados dejan claro que el jefe de Gobierno de la Ciudad de México tiene una relación estable de muchos años con el deporte. Recientemente, en enero de 2014, se puso los tenis para participar en la tercera carrera de la fundación Kardias, en pro del corazón de niños y niñas que nacen con problemas cardiacos. Es bien sabido que el alcalde capitalino practica todos los días su rutina de entrenamiento de 6:00 a 8:00 a.m. en la que alterna correr, levantar pesas y el boxeo con una práctica israelí llamada Krav Maga que consiste en defensa personal.

Manuel Velasco Coello

El gobernador del estado de Chiapas no se queda atrás y también ha hecho público la práctica del ciclismo con todo el equipamiento profesional. Además de que se añade a la lista de los políticos runners, pues corrió el maratón de Chicago en 2004 y la última carrera en que participó fue en junio de 2012, cuando aún era candidato al gobierno del estado, por el Partido Verde Ecologista de México.

Bernardo de la Garza Herrera

Quien fuera Director de la Comisión Nacional del Deporte (CONADE) en el sexenio del presidente Felipe Calderón también participa en triatlones y practica ciclismo. En 2012 participó en el triatlon Ironman, realizado en el estado de Quintana Roo, el cual es muy reconocido por ser una competencia para atletas de alto rendimiento.

 

Ulises Labrador Hernández Magro

Nada como predicar con el ejemplo, así que el Director General de Desarrollo Social de la perredista Delegación Miguel Hidalgo el pasado 30 de marzo de 2014 participó en las clases masivas de yoga que se realizaron sobre la avenida Paseo de la Reforma.

Javier Lozano Alarcón

El tenis, padel tenis y ciclismo son algunos de los deportes que el senador del Partido Acción Nacional practica con regularidad pero, sobre todo, comparte a través de su cuenta de Twitter cuando participa en alguna carrera, como la XVI Carrera Internacional Manuel Gómez Morín, en la que corrió junto a otros panistas el 23 de febrero de 2014.

 

 

Victor Hugo Romo Guerra

Para nadie es un secreto que el titular de la Delegación Miguel Hidalgo se pone el outfit deportivo a la menor provocación. Y aunque lo suyo son los maratones, el político perredista el 6 de abril de 2014 se montó su traje de baño y se colocó los goggles para participar en la competición que se organizó con motivo de la reapertura de la alberca de Parque Lira.