NOTICIAS

Reaparece Rosalinda Bueso, esposa de Marcelo Ebrard

|
La esposa del secretario de Relaciones Exteriores asistió junto a su marido a un evento social.
Reaparece Rosalinda Bueso, esposa de Marcelo Ebrard

Después de que Marcelo Ebrard Casaubón dejara la jefatura de gobierno del entonces Distrito Federal en diciembre de 2012, tanto él como su esposa Rosalinda, con quien apenas llevaba poco más de un año de casado, decidieron bajar el perfil público lo más posible, de hecho se fueron a radicar a París, Francia un tiempo. Sin embargo, las elecciones de Estados Unidos de América en 2017 pusieron en el reflector al político mexicano debido a que participó como asesor de la campaña presidencial de Hillary Clinton.

Marcelo más tardó en irse que en lo que estuvo de regreso en México para sumarse a la campaña de Andrés Manuel López Obrador en 2018. Fue nombrado como coordinador regional de la circunscripción número uno que comprende los estados de Jalisco, Nayarit, Sinaloa, Sonora, Baja California, Baja California Sur, Chihuahua y Durango, para operar y defender el voto de Morena. Su regreso generó mucha expectativa, se decía que posiblemente ocuparía la titularidad de la Secretaría de Gobernación, no obstante, López Obrador, ya como presidente electo de México, lo nombró secretario de Relaciones Exteriores.

Con el lugar protagónico que comenzaba a ocupar su marido en el nuevo gobierno electo, Rosalinda Bueso se dejó ver por primera vez hasta la toma de protesta de López Obrador como mandatario. Fue la conductora de televisión Galilea Montijo, la que a través de una imagen que compartió en su cuenta de Instagram, confirmó la asistencia de la esposa de Marcelo Ebrard a la reunión en Palacio Nacional para celebrar el cambio de poderes.

VER: 11 datos de la biografía de Marcelo Ebrard Casaubón

Reaparece Rosalinda Bueso 4

Reaparece Rosalinda Bueso. (Foto: Instagram)

Sin embargo, la pareja Ebrard Bueso han decidido salir del bajo perfil y el pasado 20 de marzo de 2019, asistieron al coctel de lanzamiento del festival internacional «What Design Can Do» sobre el poder del diseño y la creatividad que se celebrará por primera ocasión en México del 6 al 8 de mayo.

VER: Marcelo Ebrard bautizó a sus mellizos

Reaparece Rosalinda Bueso 3

Reaparece Rosalinda Bueso, aquí con Marcelo Ebrard y Richard van der Laken, fundador de What Desing Can Do. (Foto: Quién)