NOTICIAS

11 datos de la biografía de Marcelo Ebrard Casaubon

|
Tiene ascendencia francesa. Se ha casado tres veces. Es padre de cinco hijos y le va al equipo de fútbol de Los Pumas.
11 datos de la biografía de Marcelo Ebrard Casaubon

Es el segundo de los ocho hijos que tuvo el matrimonio conformado por Marcelo Ebrard Maure y su esposa Marcela Casaubón, quienes además procrearon a Lourdes, la mayor, quien actualmente vive en Estados Unidos; Francisco, en Francia; Fernando (quien falleció el 9 de noviembre de 2010) y el resto, Alberto, Enrique, Fabián y Eugenio radican en México.

Ebrard 3

Marcelo nació el 10 de octubre de 1959. Aquí a los 6 años de edad, izquierda, y a los 9 años, derecha. (Foto: revista Quién/30 Oct. 2009).

El patriarca de los Ebrard Casaubón estudió arquitectura y ejerció su profesión alternándola con los bienes inmobiliarios. La que fuera oficina del Partido de Centro Democrático (PCD), ubicada en la calle de Amores 923 en la colonia Del Valle de la Ciudad de México, era una de sus propiedades.

Marcelo creció en el seno de una familia de clase media, afincada en el barrio de Chimalistac y en la colonia Del Valle. Sus abuelos por ambas ramas eran de origen francés. Emigraron de Barceloneta a México durante los primeros años del siglo pasado.

Marcelo Luis Ebrard Casaubón –como indica su acta de nacimiento que es su nombre completo–, llegó al mundo el 10 de octubre de 1959 y cursó los primeros años de su vida académica en el colegio Simón Bolívar. A los lasallistas les debe la primaria y la secundaria así como su afición por el tenis.

Ebrard 4

A la izquierda Ebrard en quinto de primaria y a la derecha en sexto, a los 11 años de edad. (Foto: revista Quién/30 Oct. 2009).

El bachillerato lo concluyó en La Salle, donde mantuvo un buen nivel de estudios sin llegar a ser destacado. En aquellos años se manifestó su miopía la cual lo obligó a usar lentes.

Con una altura que llegaría a un metro con 86 centímetros hizo su arribo al Colegio de México donde se matriculó en la licenciatura de Relaciones Internacionales, en la generación 1977-1981. En 1984 se tituló con la tesis “Congreso y Democracia en México”.

Ebrard 6

Tesis de licenciatura presentada en 1984 en el Colegio de México (Foto: revista Chilango).

El Colmex le gustó para enamorarse. Durante sus estudios universitarios conoció Francesca Ramos Morgan, su compañera de grupo, con quien se casó en 1987. La pareja trajo al mundo tres hijos: un año después de la boda, el 26 de marzo, nació su primogénita Francesca Sophie, quien actualmente tiene 30 años; después llegó Anne Dominique, ahora de 28 años, y finalmente Marcelo, que ronda los 21 años de edad.

Ebrard 9

Francesca Ramos Morgan con sus hijos: Anne Dominique, Francesca Sophie y Marcelo Ebrard Jr. (Foto: internet/2016).

Contrario a todos los cálculos, la pareja cerró el ciclo de su relación 18 años después de casados. El divorcio se hizo oficial en diciembre de 2005, bajo los más cordiales términos. Francesca se quedó con los tres hijos, en la casa de la colonia Del Valle donde había vivido sus años de casada.

A mediados de 2003 Marcelo conoció a la actriz Mariagna Prats en un programa de debate social dirigido por el periodista Raúl Cremoux, en el canal 40. El político del Partido de la Revolución Democrática (PRD) quedó prendado de su atractivo. Comenzaron una relación sentimental. Ambos divorciados y enamorados se volvieron a casar por lo civil el 8 de julio de 2006 en el Museo José Luis Cuevas, un par de días después de que Marcelo fuera electo como Jefe de Gobierno del DF para el sexenio 2006-2012. La ceremonia religiosa fue de rito maronita y se celebró en la parroquia de Nuestra Señora de los Mártires de Líbano, también conocida como Santuario de San Charbel, ubicada en Uruguay y Correo Mayor en el Centro Histórico de la Ciudad de México.

Ebrard 10

Marcelo y Mariagna Prats se casaron por lo civil el 8 de julio de 2006. Unos días que Ebrard fue electo Jefe de Gobierno del DF. (Fotos: Rodrigo Terreros/revista Quién).

Mariagna Prats comenzó a tener mucho protagonismo. Sonriente y de la mano del alcalde capitalino asistía a la mayor parte de eventos públicos. Sin embargo, el Apocalipsis se manifestó el 12 de noviembre de 2007: durante la inauguración del DIF de Tláhuac, la Primera Dama tuvo un accidentado discurso que, inmediatamente, levantó un tsunami de críticas. Marcelo y Mariagna firmaron el divorcio el 21 de enero de 2011.

Ebrard 11

Acta de divorcio de Marcelo Ebrard y Mariagna Prats fechada el 21 de enero de 2011. (Foto: Cuna de Grillos).

El entonces presidenciable Ebrard Casaubón se volvió a dar una oportunidad en el amor días antes de cumplir los 52 años de edad. El 7 de octubre de 2011 se casó por lo civil con Rosalinda Bueso Asfura, ex embajadora de Honduras en México y el 12 de diciembre de 2013 le dieron la bienvenida a sus mellizos Ivanna y Julián quienes fueron bautizados el 31 de agosto de 2014 en la Parroquia de Nuestra Señora de Lourdes, en la Ciudad de México.

Ebrard 12

El enlace por lo civil de Marcelo y Rosalinda Bueso se realizó el 7 de octubre de 2011. Actualmente la pareja tiene dos hijos. (Foto: Especial).