NOTICIAS

El parentesco entre Gabriela Cuevas y la esposa de Meade y la de Del Mazo

|
Todas son mujeres. Todas son Cuevas. Todas están cercanas a la política. Todas son distintas y distantes.
El parentesco entre Gabriela Cuevas y la esposa de Meade y la de Del Mazo

Era inevitable. Luego de la renuncia de Gabriela Cuevas Barrón a su militancia de 23 años en el Partido Acción Nacional (PAN) se generó un oleaje informativo que adquirió más fuerza cuando ella misma reveló su decisión de sumarse al proyecto de Andrés Manuel López Obrador, aspirante a la Presidencia de México en 2018 por el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).   

Tras el mensaje de Gabriela Cuevas (@GabyCuevas ), emitido el pasado 21 de enero de 2018, el impacto mediático alcanzó la suficiente altura que tocó hasta el árbol genealógico de la mujer que a sus 38 años de edad ha ocupado cargos como Diputada Federal, Diputada Local, Jefa Delegacional en Miguel Hidalgo así como Senadora de la República, curul que ocupa actualmente y que, de ahora en adelante, será como “senadora independiente”.

VER: Gabriela Cuevas es elegida como Presidenta de la Unión Interparlamentaria

Cuevas 3

El tsunami acarreó la pregunta ¿qué relación tiene Gabriela Cuevas Barrón con Juana Cuevas Rodríguez, esposa de José Antonio Meade Kuribreña, aspirante a la presidencia de México por la coalición “Todos por México” –conformada por el PRI, PVEM y el partido Nueva Alianza–? La redacción de Cuna de Grillos la mañana de este 22 de enero hizo varias llamadas con gente muy cercana a ambas protagonistas y la respuesta fue que Gabriela y Juana “son primas en segundo grado”.

VER: Duelo de estilo de Gabriela Cuevas [Falda Vs. Pantalón]

Una de las fuentes consultadas –que solicitó el anonimato, pero que es muy cercana a Gaby– aseguró que a pesar del parentesco “no hay relación directa o frecuente entre ellas. Al grado que, por ejemplo, Gaby no fue a la boda de Juana con José Antonio Meade”. Este enlace se realizó el 25 de junio de 1994. Es decir, hace 23 años, cuando Gabriela tenía 15 años. Más tarde, en 1997 iniciaría sus estudios de licenciatura en Ciencia Política por el ITAM, luego un Diplomado de Historia de la Cultura en México. “Gaby ha hecho su propio nombre sin necesidad de ningún parentesco”, concluye la misma persona entrevistada vía telefónica.    

Cuevas 5

El segundo lazo consanguíneo que se reavivó poco tiempo después de la despedida de Gabriela Cuevas del blanquiazul fue la relación entre la política y Fernanda Castillo Cuevas, esposa del gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo Maza. “También son primas por el lado materno de Fernanda” –señaló un contacto del gobierno mexiquense vía WhatsApp, quien también ha optado por el anonimato–. “Hay una relación cordial, pero prácticamente no se frecuentan. De hecho, Gaby no estuvo en la boda de Alfredo con Fernanda”, celebrada el 01 de febrero de 2014.

Cuevas 4

Alejada de sus primas: así resumen los entrevistados la relación de Gabriela Cuevas con Juana Cuevas y Fernanda Castillo. Cercana a su carrera: dice su equipo cercano quienes resaltan el más reciente logro de Gabriela: en octubre de 2017 fue electa como Presidenta de la Unión Interparlamentaria y se convirtió en la primera mexicana en 128 años de existencia de la UIP.

 

3 comentarios

  • Alberta Herrera Lopez dice:

    La señora Cuevas de Meade es pariente de José Luis Cuevas? o es mera coincidencia que lleven el mismo apellido y que ambos sean artistas plásticos?

  • chahuistle dice:

    Que tan bajo pueden caer por ser las putas caras de la sociedad o que tan alto llegan las bajas perversiones que el dinero puede comprar

  • Elpachonisimo dice:

    Todo queda en familia