Los hijos de Andrés Manuel López Obrador

|
Sabemos quiénes son y qué hacen los cuatro herederos del fundador del partido Morena.
Los hijos de Andrés Manuel López Obrador

El hombre que tuvo que esperar tres intentos para ser Presidente de México, además de enfocarse en sus recorridos por el país también procura darse un espacio para convivir con sus hijos, en particular con el más pequeño, Jesús Ernesto López Gutiérrez, el único que procreó con su segunda esposa Beatriz Gutiérrez Müller (@BeatrizGMuller) y quien se ha convertido en el más mediático por robar las miradas de los presentes y la prensa en los mítines políticos de su papá.

hijos de Andres Manuel 3

Los hijos de Andrés Manuel López Obrador que tuvo con su primera esposa Rocío Beltrán. (Foto: Internet)

Andrés Manuel López Obrador (@lopezobrador_) tiene otros tres hijos fruto de su matrimonio con Rocío Beltrán Medina: José Ramón (@30JR37), Andrés Manuel y Gonzalo Alfonso López Beltrán. El primero nació en 1981 en Villahermosa, Tabasco, estudió derecho en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), y juega un papel relevante dentro de la estructura nacional de Morena, fundada por su papá como una asociación civil en 2011 y la cual obtuvo su registro como partido político el 9 de julio de 2014.

hijos de Andres Manuel 4

José Ramón es uno de los hijos de Andrés Manuel López Obrador. (Foto: Facebook)

Por su parte Andrés Manuel Jr., nació alrededor de 1987, estudió Ciencias Políticas y Administración Pública en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales (FCPyS) de la UNAM; así como su hermano mayor, también ocupa un cargo dentro de Morena al ser el coordinador en la Ciudad de México, no obstante, en su carrera política como operador de su papá, los escándalos lo han alcanzado en más de una ocasión.

hijos de Andres Manuel 5

Andrés Manuel Jr. es uno de los hijos de Andrés Manuel López Obrador. (Foto: Internet)

El tercer hijo que tuvo con Rocío Beltrán -quien falleció el 12 de enero de 2003 por un padecimiento inmunológico-, Gonzalo Alfonso nació a principios de la década de los noventa, estudió Sociología en la UNAM y también forma parte de la estructura de Morena al ser su coordinador en el estado de Tlaxcala.

hijos de Andres Manuel 6

Gonzalo Alfonso es uno de los hijos de Andrés Manuel López Obrador. (Foto: Internet)

Sin embargo, el presidente electo de México, decidió rehacer su vida y el 16 de octubre de 2006, casi cuatro meses después de las elecciones presidenciales donde resultó victorioso Felipe Calderón, se casó con Beatriz Gutiérrez Müller, y a los seis meses nació su hijo Jesús Ernesto López Gutiérrez, nombre que le puso debido a que es seguidor de Jesús, el profeta cristiano, y de Ernesto «El Che» Guevara, prócer de la Revolución Cubana.

hijos de Andres Manuel 7

Jesús Ernesto es uno de los hijos de Andrés Manuel López Obrador. (Foto: Facebook)

Jesús Ernesto nació el 23 de abril de 2007 y a quién Andrés Manuel le heredó en vida la mayor parte del rancho que tiene en Palenque, Chiapas, algo así como 13 mil 341 metros cuadrados, de los cuales 6 mil 918 son propiedad del más pequeño de la familia, o sea el 51.85%.