NOTICIAS

Los cambios (radicales) de Layda Sansores

|
Son algunos de los ejemplos en los cuales la política no ha encontrado el equilibrio.
Los cambios (radicales) de Layda Sansores

Ha tenido una vida llena de contrastes extremos en el ámbito personal y profesional. Las medias tintas no existen en la vida de Layda Elena Sansores San Román, quien nació hace 72 años en el estado de Campeche, y a la menor provocación, está dando la nota. Desde la confrontación cara a cara a Enrique Peña Nieto, pasando por el beso en la mano que le dio a Andrés Manuel López Obrador, hasta las acusaciones que recibió de cargar gastos personales al presupuesto del Senado de la República, como legisladora del Partido del Trabajo (PT), son parte de los titulares de los periódicos que ha ocupado la hija de Carlos Sansores Pérez, quien gobernó Campeche de 1967 a 1973.

EL ARTE DEL “CHAPULINEAR”

Durante sus inicios en la política, Layda Sansores fue militante del Partido Revolucionario Institucional (PRI) debido a sus antecedentes familiares. De 1991 a 1994 fue diputada plurinominal y en agosto de este último año llegó al Senado de la República de la mano del PRI. Sin embargo, el 10 de diciembre de 1996 renunció después de 36 años de militancia al tricolor debido a que no fue postulada a la gubernatura de Campeche.

En 1997 el Partido de la Revolución Democrática (PRD) postuló a Sansores al gobierno estatal, pero quedó en segundo lugar. En el 2000 también se separó de las filas del partido del Sol Azteca por conflictos con su entonces dirigente nacional Amalia García por lo que Sansores apoyó la campaña presidencial de Vicente Fox Quesada, candidato del PAN.

cambios radicales de Layda Sansores 3

(Foto: Internet)

En el 2001 se afilió a Movimiento Ciudadano (MC) entonces llamado Convergencia, partido que en 2003 la volvió a postular para la gubernatura de Campeche y de nuevo no consiguió la victoria. Este instituto político la llevó al Senado de la República por la vía plurinominal en 2012.

cambios radicales de Layda Sansores 4

(Foto: Internet)

Ya en la Cámara Alta, Layda anunció su separación de MC y su adhesión al grupo parlamentario del PT el 31 de marzo de 2014. No obstante, para las elecciones de 2015 el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) la postuló a la gubernatura de Campeche, elecciones que volvió a perder. Desde ese entonces pertenece a este último partido político.

cambios radicales de Layda Sansores 5

(Foto: Internet)

EN BUSCA DEL HUESO CHILANGO

Debido a que nació en Campeche y la carrera política de su familia se construyó en esa entidad, Layda Sansores ocupó cargos partidistas locales y/o buscaba puestos de elección popular en su estado natal desde 1960 hasta 2018. Sin embargo, este último año la otrora priista decidió buscar la alcaldía de la delegación Álvaro Obregón en la Ciudad de México de la mano del partido Morena, lo que sorprendió a propios y extraños por la alteración de coordenadas.

cambios radicales de Layda Sansores 6

(Foto: Internet)

cambios radicales de Layda Sansores 7

Los cambios radicales de Layda Sansores. (Foto: Internet)

LA METAMORFOSIS DE LAYDA

En el terreno de lo privado no se sabe exactamente cuántas son las intervenciones estéticas que Sansores San Román tiene en su rostro, a pesar de que varias de ellas son evidentes como el uso de Toxina Botulínica (Bótox) y colágeno en los labios, una mutación que puede confirmarse a través de las fotografías.

cambios radicales de Layda Sansores 8

Los cambios radicales de Layda Sansores. (Foto: Internet)

DEL COMUNISMO AL CONSUMISMO

A pesar del discurso en contra de la corrupción y el uso de los recursos públicos para beneficio personal, el 13 de junio de 2018, la periodista Denisse Maerker sacó a la luz, en su noticiero de televisión, una investigación sustentada en documentos y facturas que comprueban que la entonces senadora de la República había comprado una serie de artículos como: un vestido por $22.000 pesos, telas para cortinas por $18.000, una cafetera por $32.939, una licuadora de $14.999, así como gastos por $56.274 en maquillaje, joyería, ropa, juguetes y bolsos con cargo al presupuesto del recinto legislativo con un total que asciende a los 700 mil pesos, que dicho sea de paso, le fueron reembolsados a su cuenta bancaria personal.

cambios radicales de Layda Sansores 10

Los cambios radicales Layda Sansores. (Foto: Internet)

cambios radicales de Layda Sansores 9

Los cambios radicales de Layda Sansores. (Foto: Internet)