NOTICIAS

Así es la casa donde vive José Antonio Meade

|
El político que lleva más 25 años en el servicio público abrió las puertas de su casa.
Así es la casa donde vive José Antonio Meade

El candidato presidencial por la coalición «Todos por México» que integran el Partido Revolucionario Institucional (PRI), el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) y Nueva Alianza (NA), José Antonio Meade (@JoseAMeadeK), recibió junto con su esposa Juana Cuevas (@JuanaCuevasR) al periodista Javier Alatorre (@Javier_Alatorre) en su casa de Chimalistac en la Ciudad de México, para su programa «Los Presidenciables» que se transmitió el sábado 9 de junio de 2018 a las 9 de la noche por Azteca Uno.

Según las palabras del extitular en dos sexenios diferentes de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, la privada en donde vive tiene 40 o 45 años de haberse creado, sin embargo, la familia Meade Cuevas llegó a vivir en mayo de 2002 a dicho complejo residencial justo después de que naciera su segundo hijo José Ángel. Pero, antes de llegar a vivir a su casa actual, José Antonio y Juana, vivieron en el departamento 104 del número 48 de la calle Arenal, también en Chimalistac en Coyoacán después de que regresaron a México de estudiar él, el doctorado en la Universidad de Yale y ella la maestría en 1997, lugar en el que nació Dionisio su primogénito. 

Los hijos del matrimonio que formalizaron el 21 de junio de 1994 en la iglesia Del Carmen de Coyoacán, Meade y Cuevas, prácticamente crecieron en este lugar que fue construido en dos etapas, la segunda parte es donde se grabó la conversación que sostuvieron el periodista y los economistas de profesión. Así mismo, algunos de los objetos que se pueden apreciar en la sala y los libreros de la grabación son del abuelo de José Antonio, quien fue un escultor zacatecano, Antonio Kuri Kuri

donde vive Jose Antonio Meade 18

(Foto: YouTube)

donde vive Jose Antonio Meade 20

(Foto: YouTube)

donde vive Jose Antonio Meade 19

(Foto: YouTube)

donde vive Jose Antonio Meade 22

(Foto: YouTube)

donde vive Jose Antonio Meade 2

(Foto: YouTube)

donde vive Jose Antonio Meade 1

(Foto: YouTube)

donde vive Jose Antonio Meade 3

(Foto: YouTube)

donde vive Jose Antonio Meade 4

(Foto: YouTube)

donde vive Jose Antonio Meade 7

(Foto: YouTube)

De los únicos tres espacios a los que Javier Alatorre tuvo acceso de la casa de los Meade Cuevas fue una pequeña cocina a un costado del patio, en el que le confesaron que hace cuatro años que José Antonio no come en la casa por sus actividades laborales, que Juana no cocina y que quienes sí se meten a preparar alimentos son sus hijos José Ángel y Magdalena. Así mismo, el candidato a la Presidencia confirmó que ha bajado alrededor de ocho kilos de peso durante sus recorridos por el país. 

donde vive Jose Antonio Meade 10

(Foto: YouTube)

donde vive Jose Antonio Meade 11

(Foto: YouTube)

donde vive Jose Antonio Meade 12

(Foto: YouTube)

donde vive Jose Antonio Meade 13

(Foto: YouTube)

donde vive Jose Antonio Meade 16

(Foto: YouTube)

Son muchos y diversos los objetos que conforman el espacio en el que más convive la familia conformada por José Antonio, Juana y sus tres hijos: Dionisio de 20, José Ángel de 16 y Magdalena de 15 años. Desde artesanías de diversos países del mundo, cuadros, esculturas de todos los tamaños, fotografías, recuerdos, jarrones, libros, litografías, etc., hasta pinturas de la misma Juana Cuevas y la mamá de José Antonio, María.

donde vive Jose Antonio Meade 14

(Foto: YouTube)

donde vive Jose Antonio Meade 15

(Foto: YouTube)

donde vive Jose Antonio Meade 6

Este cuadro es de Juana Cuevas y su suegra. (Foto: YouTube)

Este tallado en madera es de Filias Elizondo, quien fuera maestro del abuelo de José Antonio en la Academia de San Carlos, en donde compartió clases con el también artista Luis Nishizawa Flores.

donde vive Jose Antonio Meade 5

(Foto: YouTube)

donde vive Jose Antonio Meade 8

A la derecha del periodista Javier Alatorre se aprecia una escultura del artista Jorge Marín.(Foto: Youtube)

donde vive Jose Antonio Meade 9

De igual forma, a un costado de la fotografía de Juana y José Antonio una escultura de Jorge Marín. (Foto: YouTube)

donde vive Jose Antonio Meade 21

(Foto: YouTube)

VER ENTREVISTA COMPLETA