NOTICIAS

14 cosas que tienes que saber de Karime Macías

|
La esposa de Javier Duarte se convirtió en uno de los personajes más polémicos dentro de la política mexicana por sus excentricidades.
14 cosas que tienes que saber de Karime Macías

La esposa del exgobernador de Veracruz Javier Duarte de Ochoa, sin remordimiento de que el papá de sus hijos está en la cárcel, se da una vida de excesos y lujos en Londres, sin embargo, la felicidad podría estársele acabando ya que el gobierno de Veracruz solicitó su arresto para que aclare el desvío de 112 millones de pesos del DIF estatal durante su gestión. Por lo anterior mostramos las 14 cosas que tienes que saber de Karime Macías.

1) Proviene de una familia de clase media alta de Coatzacoalcos, Veracruz. Sus padres son Jesús Antonio Macías Yazegaray y María Virginia Yazmín Tubilla Letayf.

saber de Karime Macias 1

Karime y sus padres. (Foto: Internet)

2) Estudió la licenciatura en Derecho por la Universidad Iberoamericana. Ahí conoció a Javier Duarte.

3) Tiene una maestría y doctorado en Asistencia Social por la Universidad Complutense de Madrid, España. El último grado lo obtuvo cuando su esposo ya era gobernador.

4) Fue por un amigo en común, Moisés Mansur, que Karime y Javier se hicieron novios.

saber de Karime Macias 2

Javier Duarte y Moisés Mansur. (Foto: Internet)

5) Tiene tres hijos con Javier Duarte: Javier que nació el 12 de septiembre de 2004, Carolina el 6 de abril de 2007 y Emilio el 21 de diciembre de 2012.

saber de Karime Macias 3

La familia Duarte Macías. (Foto: Internet)

6) Le gusta vestir bien. En su estancia como presienta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia en Veracruz se dejó ver interesada en la moda por los outfits que utilizó.

saber de Karime Macias 4

(Foto: Internet)

7) Huyó junto a Javier después de que este último pidiera licencia como gobernador el 12 de octubre de 2016.

8) Dentro de los objetos de la pareja que fueron encontrados en una bodega en Veracruz, existía un diario donde además de datos de cuentas bancarias y contactos, había una plana con la frase: “Yo sí merezco abundancia”.

saber de Karime Macias 5

(Foto: Internet)

9) Karime estaba junto a Javier al momento de su detención en el hotel Riviera de Atitlán, en el municipio de Panajachel en Guatemala.

saber de Karime Macias 6

(Foto: Internet)

10) El 20 de abril de 2017 se difundió que Karime y sus hijos salieron de México con destino a Bogotá, Colombia, para de ahí viajar a un país europeo.

saber de Karime Macias 8

14 cosas que tienes que saber de Karime Macías. (Foto: Internet)

11) El 6 de julio de 2017 se dio a conocer la noticia de que Karime Macías solicitó desde Francia el divorcio de Javier Duarte, supuestamente para tener la “patria potestad” de sus hijos.

12) El domingo 27 de mayo de 2018 la Fiscalía General de Veracruz giró una orden de aprehensión en contra de Karime Macías Tubilla por el presunto desvío de 112 millones de pesos del DIF estatal.

13) El 29 de mayo de 2018, el gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes dio a conocer a través de un video y fotografías que Karime Macías está viviendo en un exclusivo barrio del centro de Londres, Inglaterra. En donde tiene un derroche mensual de un millón 620 mil pesos, sin incluir el gasto de otras 8 personas de su familia.

saber de Karime Macias 7

14 cosas que tienes que saber de Karime Macías. (Foto: Internet)

14) El mismo 29 de mayo por la tarde, la Interpol emitió una ficha roja para que sea localizada y detenida Karime Macías en los 191 países miembros de dicha organización internacional.