NOTICIAS

Los mejores memes políticos del 2017

|
Se han convertido en los imprescindibles después de cualquier acontecimiento que ocurre en México.
Los mejores memes políticos del 2017

ENERO

El presidente Enrique Peña Nieto () removió a Claudia Ruiz Massieu (@ruizmassieu) de la Secretaría de Relaciones Exteriores después del triunfo de Donald Trump como presidente de la Estados Unidos de América y nombró a Luis Videgaray (@LVidegaray) como titular de dicha dependencia. 

memes politicos 1

(Foto: Internet)

FEBRERO

En una bodega en Veracruz fueron encontrados cientos de objetos pertenecientes a Javier Duarte y su esposa Karime Macías, entonces prófugos de la justicia, ahí se encontraron diarios personales de ella. Lo que más llamó la atención fue la frase «Sí merezco abundancia» que a forma de plana escribió la que fuera primera dama del estado. 

memes politicos 2

(Foto: Internet)

MARZO

En un evento con militares el presidente de México Enrique Peña Nieto dijo: «Quienes digan que vivimos en un país que está en crisis, crisis es seguramente lo que pueden tener en sus mentes, porque no es lo que está pasando». 

memes politicos 3

(Foto: Internet)

ABRIL

Después de uno de los debates que tuvieron los candidatos a gobernador del Estado de México, la prensa le preguntó a la candidata de Morena Delfina Gómez (@delfinagomeza) cómo iba su campaña, a lo que ella respondió con esa peculiar frase. 

memes politicos 4

(Foto: Internet)

MAYO

Se dieron a conocer una serie de videos en donde se aprecia cómo la entonces diputada de Morena en Veracruz, Eva Cadena recibe varios miles de pesos para financiar su campaña. Todo lo anterior en el contexto de las elecciones para gobernador del Estado de México. 

memes politicos 5

(Foto: Internet)

JUNIO

Después de su segunda audiencia en Guatemala en donde se abordó el tema de su extradición a México, el ex gobernador de Veracruz Javier Duarte, al hacer una declaración, citó un fragmento del texto del escritor español Santiago Montoto

memes politicos 6

(Foto: Internet)

JULIO

En un evento en Puebla sobre las acciones en contra de la violencia de género, el secretario de Gobernación Miguel Ángel Osorio Chong (@osoriochong), hizo una comparación entre el huracán Katia que estaba por llegar a costas mexicanas y las mujeres. 

memes politicos 7

(Foto: Internet)

AGOSTO

Después del terremoto que se originó en las costas de Oaxaca y que dañó miles de casas principalmente en el estado de Chiapas, la actriz Anahí (@Anahi) acompañó a su esposo el gobernador Manuel Velasco (@VelascoM_) a los recorridos por los municipios afectados. 

memes politicos 8

(Foto: Internet)

SEPTIEMBRE

Con el temblor que golpeo a la Ciudad de México y otros estados de la República el pasado 19 de septiembre de 2017 y que dejó varias decenas de muertos y miles de personas afectadas. El presidente de México, Enrique Peña Nieto (@EPN) narró cómo se enteró del desastre.

memes politicos 9

(Foto: Internet)

OCTUBRE

El estreno del documental «Cuando conocí al Chapo» en la plataforma de Netflix, el cual cuenta la versión de la actriz Kate del Castillo (@katedelcastillo) en el encuentro y la comunicación que sostuvo con el narcotraficante más buscando del mundo antes de ser capturado. 

memes politicos 10

(Foto: Internet)

NOVIEMBRE

La salida de Margarita Zavala (@Mzavalagc) del Partido Acción Nacional, después de más de dos décadas de militancia. 

memes politicos 11

(Foto: Internet)

DICIEMBRE

Los líderes nacionales del PANPRD Movimiento Ciudadano (MC) acudieron al INE para registrar la coalición «Por México al Frente» para participar en las elecciones federales del próximo año.

memes politicos 12

(Foto: Internet)