NOTICIAS

Ernesto Cordero pide nacionalidad rusa

|
El presidente de la Mesa Directiva del Senado de la República viajó al país transcontinental.
Ernesto Cordero pide nacionalidad rusa

Ernesto Cordero Arroyo (@ErnestoCordero) viajo a Rusia para visitar el Consejo de la Federación y a su homóloga rusa Valentina Matviyenko, el mexicano enfatizó que las relaciones entre México y Rusia viven un buen momento: «Las relaciones diplomáticas, creo, están en un muy buen momento, en buena medida también por la diplomacia parlamentaria que el Consejo de la Federación y el Senado mexicano se han empeñado y esmerado en conservar y en promover». No obstante, por los comicios electorales que se viven en el país azteca, se señaló que después de las elecciones del 1 de julio de 2018 donde se elige al Presidente, 9 gobernadores y todo el Congreso, dichas relaciones continuaran independientemente de quien sea el ganador. 

Ernesto Cordero pide nacionalidad rusa 3

Ernesto Cordero pide nacionalidad rusa. (Foto: senado.gob.mx)

Por su parte, Matviyenko dijo sentirse sorprendida por la información de la supuesta intervención rusa en las elecciones de México. Además, felicitó a Cordero por su cumpleaños número 50 el pasado 9 de mayo, en donde puntualizo que para Rusia ese día era una fiesta al conmemorar la victoria sobre el nazismo, por lo que «los nacidos ese día son vencedores natos». En respuesta a esto, Cordero dijo: «No pude haber nacido en un mejor día que el 9 de mayo. Para mí es un honor y espero poder solicitar la nacionalidad rusa en algún momento ante tal feliz coincidencia».

Ernesto Cordero pide nacionalidad rusa 5

Ernesto Cordero pide nacionalidad rusa. (Foto: senado.gob.mx)

Dentro de los temas que se abordaron en los discursos fue la firma del acuerdo entre el Senado y el Consejo para la cooperación interparlamentaria en 2013. Cordero Arroyo también recordó los 128 años del establecimiento de la relaciones diplomáticas entre ambos países. No se dejó pasar la oportunidad de hacer referencia al Mundial de Fútbol que se realizará en Rusia este 2018 y que se inaugurará el 14 de junio. 

Además, el legislador mexicano visitó el Ministerio de Exteriores de Rusia para reunirse con el segundo de la diplomacia rusa Sergéi Riabkov.

Ernesto Cordero pide nacionalidad rusa 4

Ernesto Cordero pise nacionalidad rusa. (Foto: senado.gob.mx)