NOTICIAS

Ernesto Cordero cierra periodo ordinario de sesiones en el Senado

|
El pasado 30 de abril dio por terminada la LXIII Legislatura de la Cámara de Senadores.
Ernesto Cordero cierra periodo ordinario de sesiones en el Senado

Con 31 reformas constitucionales y 75 nuevas leyes es como los senadores de la República se despiden del escaño que mantuvieron por seis años. El dos veces presidente de la Cámara Alta del Congreso de la Unión de 2012 a 2013 y de 2017 a 2018, Ernesto Cordero (@ErnestoCordero) dijo: «Confiamos en que el calor del debate, la confrontación de ideas, de propuestas y en ocasiones el encono, propio de los épocas electorales, no podrán derretir los pilares de nuestras instituciones, y, por ende, de nuestra democracia.» 

sesiones en el Senado 3

Ernesto Cordero cierra periodo de sesiones en el Senado. (Foto: Internet) 

Los otros presidentes del Senado durante los seis años que duraron la LXII y LXIII Legislaturas fueron: Raúl Cervantes Andrade (@RaulCervantesA) de 2013 a 2014, Miguel Barbosa (@MBarbosaMX) de 2014 a 2015, Roberto Gil Zuarth (@rgilzuarth) de 2015 a 2016 y Pablo Escudero (@Pabloescuderom) de 2016 a 2017.

sesiones en el Senado 5

(Foto: Internet)

En cuanto a los números, la Cámara de Senadores realizó al rededor de 437 sesiones en donde aprobaron 840 reformas en temas de equidad y género, grupos vulnerables, trabajo, medio ambiente, seguridad social, comunidades indígenas, educación, cultura, justicia, salud y economía. Así mismo, dentro de las constitucionales y nuevas leyes están 18 que abarcan relaciones económicas, 2 en telecomunicaciones, 11 en temas de seguridad pública, 6 en transparencia y combate a la corrupción, 4 en materia educativa, 11 en el sector energético, 3 en salud y medio ambiente y 5 político-electorales.

sesiones en el Senado 4

Ernesto Cordero cierra periodo de sesiones en el Senado. (Foto: Internet)

Además, se realizaron 519 nombramientos, 1031 ratificaciones militares, 857 navales, se entregaron seis medallas Belisario Dominguez y se aprobaron 133 instrumentos internacionales. Como invitado especial estuvo Alfonso Navarrete Prida (@navarreteprida), secretario de Gobernación.

sesiones en el Senado 6

Ernesto Cordero cierra periodo de sesiones en el Senado. (Foto: Internet)