NOTICIAS

Las mamás de los candidatos presidenciales

|
¡Si tienen madre! es lo que se piensa cuando se habla de los aspirantes para sentarse en la grande. Sin embargo, sólo cuatro todavía la disfrutan ya que una falleció.
Las mamás de los candidatos presidenciales

El 10 de mayo es una de las fechas más importantes (y recordadas en ocasiones con connotación negativas) para los mexicanos, debido a que desde 1922 se celebran a las mujeres que son mamás. Sin embargo, dicho festejo tiene sus orígenes en la antigua Grecia con los honores a Rea, madre de dioses como Zeus, Poseidón y Hades. En México, durante la presidencia de Álvaro Obregón, se instauró la conmemoración del Día de las Madres como la conocemos hoy en día. Por tal motivo y ahora que el avispero de la grilla mexicana anda queriendo dar de qué hablar, presentamos a las progenitoras de los aspirantes a la Presidencia de México en 2018.

Andrés Manuel López Obrador

Mamá: Manuela Obrador González, quién nació el 24 de diciembre de 1922. Fue madre de siete hijos y estuvo casada con Andrés López Ramón.

mamas de los candidatos 1

(Fotos: Internet)

Jaime Rodríguez Calderón

Mamá: Basilisa “Lichita” Calderón Delgado, quien es mamá de diez hijos. Se casó con Rodulfo Rodríguez.

mamas de los candidatos 2

(Fotos: Internet)

José Antonio Meade Kuribreña

Mamá: María Kuribreña Orvañanos. Es educadora. Es madre de cuatro hijos. Y se dedica al arte, pasión que comparte con su nuera Juana Cuevas.

mamas de los candidatos 3

(Foto: Internet)

Margarita Esther Zavala Gómez del Campo

Mamá: Mercedes Gómez del Campo Martínez. Es madre de siete hijos. Tiene más de 60 años militando en el Partido Acción Nacional.

mamas de los candidatos 4

Las mamás de los candidatos presidenciales. (Fotos: Internet)

Ricardo Anaya Cortés

Mamá: María Elena Cortés del Palacio, quién estudió arquitectura. Es madre de dos hijos y está casada con Ricardo Anaya Maldonado.

mamas de los candidatos 5

Las mamás de los candidatos presidenciales. (Foto: Internet)