Biografías

Quién es Pablo Gamboa Miner [PERFIL]

|
Es licenciado en comunicación, político y priista.
Quién es Pablo Gamboa Miner [PERFIL]

Su padre lleva más años en los primeros círculos de poder en México que lo que él tiene de edad, es Pablo Gamboa Miner (@PabloGamboa_MX), un joven heredero que lleva cargando sobre sus hombros la continuidad de uno de los apellidos más emblemáticos dentro del PRI. Pablo es hijo Emilio Gamboa Patrón (@Emilio_Gamboa_) y María Angélica Miner, quienes se conocieron en la Universidad Iberoamericana estudiando Relaciones Industriales y se casaron en la parroquia de Chimalistac, San Ángel, el 6 de junio de 1975 en el entonces Distrito Federal.

VER: Nosotros los Gamboa

Pablo Gamboa 3

(Foto: Internet)

Después de ese acontecimiento, Pablo nació el 5 de abril de 1986 en la Ciudad de México, estudió la licenciatura en Comunicación en la Universidad Iberoamericana de 2005 a 2011. Hizo tres diplomados: el primero sobre el Programa Internacional de Política y Gobernabilidad, el segundo en Liderazgo, Comunicación y Política de Estados Unidos de América, y el tercero en Comunicación Política en la Universidad de Georgetown, además, hizo un posgrado en Política y Gobernabilidad en la misma Universidad. 

En cuanto al tema profesional, se involucró en los medios de comunicación al ser director de política del periódico Más por más, sin embargo, pronto decidió que su camino estaba en la grilla y en 2007 ayudó en la campaña de Ivonne Ortega (@IvonneOP) para la gubernatura de Yucatán, después, en 2011 se convirtió en consejero nacional del PRI y colaboró en la Secretaría General de la CNOP hasta 2012. 

Pablo Gamboa 7

(Foto: Internet)

Pablo, fue designado como director de la Coordinación Metropolitana de Yucatán en 2012, cargo que ocupó hasta 2015 cuando se postuló como candidato del PRI para una curul en la Cámara de Diputados, lugar que ganó y desempeñó desde el 29 de agosto de 2015 hasta el 6 de marzo de 2018, para después adueñarse del lugar número diez de la lista del PRI al Senado de la República por la vía plurinominal.

VER: Muere la esposa de Emilio Gamboa

No obstante, en su periodo como diputado, Pablo vivió una de las experiencias más complicadas de su vida, ya que su madre María Angélica falleció el 8 de agosto de 2016 a causa del cáncer que le detectaron tan solo ocho meses atrás. La noticia no sólo retumbó en la casa de los Gamboa Miner, sino que la clase política expresó sus condolencias y se dieron cita en las instalaciones de la funeraria donde fue velado el cuerpo de la esposa de Gamboa Patrón

VER: Fotos de los políticos que despidieron a la esposa de Emilio Gamboa

Pablo Gamboa 6

(Foto: Internet)

Pablo Gamboa tiene dos hermanos: Emilio y Paulina, esta última le dio tres sobrinas al integrante del PRI: Regina, Roberta y Paulina Lacarra Gamboa.

Pablo Gamboa 5

Pablo Gamboa con su mamá y sus sobrinas. (Foto: Internet)

A finales de 2015 Cuna de Grillos dio a conocer la relación de noviazgo que Pablo mantenía con Ana Paula Castro, una joven modelo que a la menor provocación compartía los momentos en los que estaban juntos a través de sus redes sociales, sin embargo, desde el último cumpleaños del político el 5 de abril de 2017 la guapa mujer no ha subido nada junto a Gamboa Miner, lo que hace suponer que se dieron un break o pusieron punto final a la relación que mantuvieron aproximadamente tres años.

Pablo Gamboa 4

(Foto: Internet)