NOTICIAS

Los políticos presumieron a sus familias

|
Con motivo del Día de la Familia celebrado el primer domingo de marzo de cada año, la clase política se dio vuelo publicando fotos con los seres queridos.
Los políticos presumieron a sus familias

El sitio Desastre.mx publicó en septiembre pasado que el Instituto de Investigaciones Sociales determinó que en México existen 11 tipos de familias mayoritariamente. La investigación titulada: «Ilustración de las familias en México», se basó a partir de un algoritmo desarrollado con la Base de Ingreso Gasto de los Hogares 2010, la Base del Levantamiento Intercensal 2015 y algunas de las preguntas que realiza el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

Se definió a la familia como un conjunto de personas que comparten espacio, economía, emociones y proyecto de vida. Los once tipos son: 1)Papá, mamá y niños; 2)Mamá sola con hijos; 3)Papá, mamá y jóvenes; 4)Familia unipersonal; 5)Familia reconstruida; 6)Padres, hijos y otros parientes; 7)Nido vacío; 8)Pareja joven sin hijos; 9)Co-residentes; 10)Papá solo con hijos; 11)Pareja del mismo sexo.

Según la entrevista que le hicieron a Heriberto López Romo, director general del Instituto de Investigaciones Sociales dijo:»Los resultados comparativos entre años muestran un decrecimiento significativo en el tamaño de las familias definidas como tradicionales, en particular la familia que más decrece es aquella familia tradicional en donde está presente otra generación».

El Día de la Familia en México se estableció en 2005 por el presidente Vicente Fox (@VicenteFoxQue), aunque la Organización de las Naciones Unidas decretó en 1993 el 15 de mayo como el Día Internacional de la Familia. A continuación presentamos la fotos que los políticos mexicanos compartieron con sus seguidores de las redes sociales en donde se muestran los diferentes tipos de familias que existen. 

 

Felipe Calderón (@FelipeCalderon), presidente de México de 2006 a 2012.

familias 6

(Foto: Twitter)

Ricardo Anaya (@RicardoAnayaC), candidato del PAN, PRD y MC a la Presidencia de México en 2018.

«La familia es lo más importante que tenemos. ¡Que pasen un feliz Día de la Familia!»

familias 9

(Foto: Twitter)

Jaime Rodríguez «El Bronco» (@JaimeRdzNL), aspirante independiente a la Presidencia de México en 2018.

«Hoy en el #DíaDeLaFamilia les comparto una foto de la mía, espero que uds y sus familias estén todos los días unidos y tranquilos.»

familias 11

(Foto: Twitter)

Margarita Zavala (@Mzavalagc), aspirante independiente a la Presidencia de México en 2018. 

«En el día de la familia, comparto una foto de la mía. #DíaDeLaFamilia»

familias 10

(Foto: Twitter)

Alejandro Moreno (@alitomorenoc), gobernador de Campeche.

«Felicidades a todas las familias campechanas. Compartir con nuestros seres queridos es siempre una oportunidad inigualable que disfrutamos mucho. #DíaDeLaFamilia»

familias 7

(Foto: Instagram)

Ivette Morán (@IvetteMurat), esposa de Alejandro Murat (@alejandromurat), gobernador de Oaxaca.

«Les deseamos de todo corazón, mi esposo Alejandro Murat, mis hijos y yo, un ¡Feliz #DíaDeLaFamilia! Pasen un día lleno de alegría, amor y unión al lado de sus seres queridos.»

familias 2

(Foto: Instagram)

Iris Vianey Mendoza (@IrisVianeyMM), senadora de la República por el PRD.

«Este domingo es muy especial, es #DíaDeLaFamilia disfrutemos cada momento junto a nuestros seres más queridos, en armonía, amor. Es un momento de unión familiar.»

familias 1

(Foto: Instagram)

Federico Madrazo (@PicoMadrazo), coordinador de los diputados del PVEM en Tabasco. 

«En la familia donde el amor perdura para siempre ¡Felicidades! #DiadelaFamilia»

familias 3

(Foto: Instagram)

Mariana Moguel (@Mariana_Moguel), diputada local en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal.

«Mi motor todos los días.»

familias 8

(Foto: Twitter)

Sylvana Beltrones (@sylbeltrones), candidata al Senado de la República por el PRI. 

«Una familia que se mantiene unida es una familia fuerte. ¡Disfruten juntos esta fecha tan especial! Feliz #DíaDeLaFamilia».

familias 4

(Foto: Instagram)