NOTICIAS

Estudió contaduría, después actuación y terminó siendo Diputada: Eva Lescas

|
Su labor era el acompañamiento a turistas en recorridos en los que narraba historias de mito, leyenda y poesía de Xochimilco.
Estudió contaduría, después actuación y terminó siendo Diputada: Eva Lescas

Como muestra de su identidad y responsabilidad con el lugar que la vio nacer, la Diputada a la Asamblea por el Partido Verde Ecologista de México, Eva Eloisa Lescas Hernández (@Apapalotl), desde hace aproximadamente 11 años, porta un traje típico del altiplano central que es utilizado en la fiesta tradicional de la «Flor más bella del ejido», en Xochimilco, Ciudad de México.

VER: Eva Lescas, la Frida de la Asamblea

Sin embargo, debido a su atuendo Lescas Hernández ha sufrido discriminación no sólo por los vecinos de los diferentes barrios tanto de su delegación como de otras zonas de la Ciudad, sino incluso por su propia madre quien, cada vez que tenían un evento familiar, le pedía a su hija que se comprara algo «decente para la ocasión», a lo que Eva respondía: «¿Para qué me voy a comprar ropa, si traigo puesto el traje de gala?» Esta es una de las anécdotas que la legisladora confesó para el programa Los Despachos del Poder (@DespachosPoder) del canal de televisión ADN 40, donde también la legisladora mostró una de sus habilidades al cantarle en Náhuatl al conductor del programa Alberto Tavira (@betotavira).

Durante la entrevista (Ver video aquí) la exnarradora de historias, mitos y leyendas de los canales de Xochimilco dejó en claro que si pudiera llevarse un objeto para después del día del Juicio Final serían sus alas. Es decir, su reboso: Apapalotl, que en náhuatl significa «mariposa del agua».

VER: Eva Lescas, de narradora de historias de Diputada

Cabe destacar que la familia de Eva Lescas está conformada por su esposo Jorge Leyva, así como por sus cuatro retoños quienes, dicho sea de paso, no portan el traje típico del lugar donde viven, es decir se visten de manera «normal», como ella misma se refiere a los suyos en Los Despachos del Poder.

Eva Lescas

 

La también actriz egresada del Centro Cultural Virginia Fábregas comenzó a estudiar la carrera de Contaduría dándose cuenta a los dos semestres que no era su vocación. En el foro televisivo enfatizó que lo suyo, y a lo que ella había venido al mundo, era para actuar. Desde 2015 y hasta el 2018 que termine la VII Legislatura ocupa una curul en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal.