NOTICIAS

La historia detrás de la portada del libro Así en Los Pinos como en la Tierra

|
El libro del que todo México está hablando muestra como Alberto Tavira, Diana Penagos y Jessica Sáenz, vivieron desde su versión la proximidad con la Presidencia de la República.
La historia detrás de la portada del libro Así en Los Pinos como en la Tierra

Su nombre es Emmanuel Jazbeck Gámez Moya (@_jazbeck_), pero sus más cercanos lo conocen como Perro Prieto. Él, quien desde los cuatro años de edad vive en la Ciudad de México, fue el creador de la portada del libro Así en Los Pinos como en la Tierra, de editorial Océano. Jazbeck -que cumplirá 30 años el próximo 18 de agosto- estudió la licenciatura en Diseño Integral en la Escuela de Diseño del Instituto Nacional de Bellas Artes. Su trabajo se ha enfocado en el diseño editorial y por ende llegó a él este proyecto que, desde su publicación en abril de 2017, despertó el interés de innumerables medios de comunicación, los cuales además retomar las historias incómodas de siete familias presidenciales en México que muestra el libro, también han mostrado especial interés por el diseño de la portada del mismo.

VER: Historias incómodas de 7 familias presidenciales en México

Es así que Cuna de Grillos se dio a la tarea de buscar al diseñador del libro para que hablara cómo fue que imaginó el diseño que ahora se ve en prácticamente todas las librerías del país (Comprar libro aquí). Además, Jazbeck explicó por qué aparecen esos cuatro personajes que han ejercido el cargo más importante en la política mexicana y por qué, al concepto en general, lo llama «El Frankenstein» que ocupa la silla presidencial.

PARA VER EL VIDEO: CLICK AQUÍ 

Los autores:

Beto Tavira (@betotavira)
asi en los pinos como en la tierra 3

(Foto: Clase)

Diana Penagos Mason (@penagosdiana)
asi en los pinos como en la tierra 4

(Foto: Clase)

Jessica Sáenz Arelle (@JessicaSaenzA)
asi en los pinos como en la tierra 5

(Foto: Clase)