NOTICIAS

El árbol genealógico de Alfredo del Mazo Maza

|
Al político priista le anteceden generaciones en su familia que ocuparon la silla en la que ahora el pretende sentarse.
El árbol genealógico de Alfredo del Mazo Maza

La espera terminó para Alfredo del Mazo Maza (@alfredodelmazo), ya que por por fin se convirtió en candidato único para contender por la gubernatura del Estado de México por el Partido Revolucionario Institucional. A principios de 2017 era un secreto a voces que se confirmó el pasado jueves 26 de enero cuando solicitó licencia como diputado federal y al día siguiente, el viernes 27 en un evento organizado en el Comité Ejecutivo Estatal del PRI solicitó su registro como pre candidato.

VER: Los cachorros del PRI en la Cámara de Diputados

Sin embargo, al puro estilo priista se organizó una celebración el pasado 6 de febrero de 2017 con cerca de un millar de militantes para completar su registro en el auditorio Jesús Alcantara Miranda ubicado en la calle Alfredo del Mazo en Toluca, en donde estuvo flanqueado por José Manzur (@ManzurOficial ), secretario de Gobierno y Ana Lilia Herrera (@AnaLiliaHerrera ), secretaria de Educación, ambos del Estado de México, así como Ernesto Nemer (@ErnestoNemer) procurador Federal del Consumidor y su ex esposa la diputada federal por el PRI, Carolina Monroy (@CarolinaMonroy_), prima de Alfredo.

VER: Los canosos de la política

arbol genealogico de Alfredo del Mazo Maza 1

Carlos Iriarte Mercado, diputado federal por el PRI; Ricardo Aguilar Castillo, secretario de competitividad de la Sagarpa; Ernesto Nemer, procurador Federal del Consumirdor; Alfredo del Mazo Maza, candidato a la gubernatura del Estado de México; Ana Lilia Herrera, secretaria de Educación del Estado de México; Carolina Monroy del Mazo, secretaria general del PRI a nivel nacional y José Manzur, secretario de Gobierno del Estado de México. (Foto: Internet)

Para Alfredo del Mazo no es algo ajeno lo que está viviendo, ya que en 2011 intentó competir por la candidatura de su partido a la gubernatura, pero fue Eruviel Ávila (@eruviel_avila) quien salió victorioso. Los del Mazo son una familia dedicada a la política por generaciones, pues Alfredo quien además ostenta el mismo nombre de su abuelo y su papá, Alfredo del Mazo Vélez y Alfredo del Mazo González, respectivamente, fueron gobernadores del Estado de México, el primero de 1945 a 1951 y el segundo de 1981 a 1986. 

VER: Sagitarios del poder

En caso de ganar la elecciones el próximo 4 de junio de 2017, Alfredo del Mazo Maza se convertirá en la tercera generación de su familia directa en gobernar el estado con mayor población a nivel nacional por el PRI. Además, sus lazos familiares se extiende hasta el presidente de la República, Enrique Peña Nieto (@EPN), ya que son primos terceros dobles, es decir: la bisabuela paterna de Alfredo del Mazo Maza, Mercedes Vélez Díaz es hermana de la bisabuela paterna de Peña Nieto, Josefa Vélez Díaz, ambas se casaron con los hermanos Manuel del Mazo Villasante y Pedro del Mazo Villasante, respectivamente. 

VER: Las familias dueñas del Congreso

Así mismo, el parentesco se extienden hasta Carolina Monroy (@CarolinaMonroy_), actual secretaria general del PRI a nivel nacional y diputada federal, ya que la madre de Carolina, Hortensia del Mazo Alcántara es prima del papá de Alfredo del Mazo Maza. En general, son 5 gobernadores de su familia que anteceden al actual candidato priista para la gubernatura del Estado de México y que mostramos a continuación: 

arbol genealogico de Alfredo del Mazo Maza

(Gráfico: Antonio Badillo)

2 comentarios

  • Hugo dice:

    Y vaya que son unos raterazos los gobernadores del edomex. Nada más veamos el costo del transporte público: el DOBLE que en el DF.
    El moche de los ladrones del transpúblico a los funcionarios depende del precio del pasaje. Funcionarios y empresarios se enriquecen a costa del esfuerzo de la gente.
    Esa mafia mexiquense está formada por unos perfectos HDSPM.
    Hasta que el pueblo diga y mande, porque el pueblo tiene el poder verdadero. No ha podido ejercerlo pero lo hará.

  • Andres Montoya dice:

    El Edomex el laboratorio, mejor dicho la granja política de México, es increíble que teniendo los malos y evidentes resultados de esta mafia, tengan el descaro de seguir perpetuidandose en el poder, solo demuestra que son enfermos, y la gente que votan por ellos unos borregos y estúpidos