NOTICIAS

Los cachorros del PRI en la Cámara de Diputados

|
Ellos son los hijos de funcionarios públicos que este sábado rindieron protesta en su nuevo cargo como diputados del Revolucionario Institucional.
Los cachorros del PRI en la Cámara de Diputados

Son los cachorros del poder. Del Mazo, Beltrones, Gamboa y Arroyo son los apellidos que sobresalieron en lista de los nuevos integrantes que conformarán la LXIII Legislatura de la Cámara de Diputados. Este sábado, cuatro de los llamados «juniors del poder político del PRI» rindieron protesta para ocupar la curúl desde la que despacharan durante los próximos tres años. 

Erika Arroyo Bello (@earroyobello

cachorros

Erika es hija del diputado priista Francisco Arroyo Vieyra (fotos: Facebook.)

 

 Hija de: Francisco Arroyo Vieyra, vicepresidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados en la LXII legislatura

¿Quién es?

Erika es nieta de Sergio Arroyo Arroyo, quien en el año de 1974, fue electo presidente municipal de Guanajuato e hija de Francisco Arroyo Vieyra, quien ha ocupando cargos como congresista local y federal. Erika se desempeño como diputada local del Guanajuato y preside la fundación Visión por Guanajuato. 

 

Sylvana Beltrones Sánchez (@sylbeltrones)

cachorros

Sylvana es hija del priista Manlio Fabio Beltrones (fotos: facebook)

 

Hija de: Manlio Fabio Beltrones, dirigente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI)

¿Qué hace?

Es hija del nuevo dirigente nacional del PRI, Manlio Fabio Beltrones y esposa del senador del PVEM, Pablo Escudero. Ha sido secretaria adjunta a la presidencia y subsecretaria de Estrategia y Difusión del CEN del PRI, fungió como secretaria adjunta de la Confederación Nacional de Organizaciones Populares del PRI y además es vicepresidenta de la Fundación Beatriz Beltrones

 

Pablo Gamboa Miner (@PabloGamboa_MX)

cachorros

Pablo es hijo del senador el PRI, Emilio Gamboa (fotos: Facebook)

 

Hijo de: Emilio Gamboa Patrón, coordinador de los senadores del PRI

¿Qué hace?

En su haber profesional destacan la fundación del periódico de distribución gratuita Más por Más, cuando tenía 23 años. Antes de llegar a la Cámara fungía como director General de la Coordinación Metropolitana de Yucatán  (COMEY). 

 

Alfredo del Mazo Maza (@alfredodelmazo)

cachorros

Alfredo es hijo del ex gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo González (fotos: Twitter.)

 

Hijo de: Alfredo del Mazo González, gobernador del Estado de México de 1981 a 1986

¿Qué hace?

Alfredo es hijo del ex Gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo González, y nieto del también ex mandatario estatal Alfredo del Mazo Vélez, compitió por la candidatura del PRI al Gobierno del Estado de México con el actual Mandatario Eruviel Ávila. Trabajó en la Gerencia de Financiamientos y Análisis de Mercados de Pemex. Durante la gobernatura de Enrique Peña Nieto en el Estado de México, fungió como Secretario de Turismo. Fue presidente Municipal de Huixquilucan, Estado de México de 2009 a 2012.