NOTICIAS

Los políticos que expresaron su apoyo al matrimonio igualitario

|
La campaña: "Quiero un mundo en el que quepan todas las familias" fue en respuesta a las acciones del Frente Nacional Por la Familia.
Los políticos que expresaron su apoyo al matrimonio igualitario

El presidente de México, Enrique Peña Nieto (@EPN), presentó el pasado 18 de mayo de 2016, una propuesta de reforma al artículo cuarto de la Constitución Política y una iniciativa de modificaciones al Código Civil Federal para asegurar el matrimonio igualitario en todo el país. Después de esto, organizaciones católicas y el Frente Nacional por la Familia convocaron a una marcha el pasado 10 de septiembre de 2016 a nivel nacional en contra de la iniciativa presidencial pues aseguran que lastima el matrimonio. (Leer aquí la iniciativa presentada por el Presidente)

Por lo anterior, la fotógrafa Marcela Robles Villela quien radica en el estado de Querétaro y que fue coordinadora de Amnistía Internacional en dicha entidad, creo el filtro «Quiero un mundo en el que quepan todas las familias», el objetivo era que los usuarios de las redes sociales hicieran público su apoyo al matrimonio igualitario y la adopción de niños y niñas por parte de personas del mismo sexo, lo anterior «porque es una buena forma de invitar a la gente a tomar una postura hacia los temas que mueven al país» según Marcela. La frase fue cargada en twibbon.com y desde esta plataforma las personas podrían colocarlo en su foto de perfil de Twitter o Facebook.

Por lo anterior, Cuna de Grillos recopiló a los funcionarios públicos federales y locales y a legisladores de distintos grupos parlamentarios que mostraron su apoyo y respaldo a dicha campaña y que por ende están a favor del matrimonio igualitario y la adopción porque «Donde hay amor, hay familia».

Rosario Robles, secretaria de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano de México. 

matrimonio

Alejandra Lagunes, coordinadora Nacional de Estrategia Digital de la Presidencia de la República. 

matrimonio

Alexandra Haas, presidenta del Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación. 

matrimonio

Angélica de la Peña, senadora de la República por el PRD. 

matrimonio

Martha Tagle, senadora de la República. 

matrimonio

Vidal Llerenas, diputado federal por MORENA. 

matrimonio

Mariana Moguel, diputada local en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal y presidenta del PRI en la Ciudad de México. 

matrimonio

Laura Beristain, diputada local en Quintana Roo por el PRD. 

matrimonio

Cristina Gaytán, diputada federal por el PRD. 

matrimonio

Xóchitl Gálvez, delegada de Miguel Hidalgo. 

matrimonio

Jacqueline L’Hoist, presidenta del Consejo para Prevenir y Eliminar la Discriminación de la Ciudad de México. 

matrimonio

Fernando Belaunzarán, ex diputado federal por el PRD. 

matrimonio

José Manuel Azpiroz, director General de Cohesión e Inclusión Social.

matrimonio

Sonia Salazar, delegada regional del ISSSTE en la Zona Norte.

matrimonio