NOTICIAS

Amor que no está en la nómina no es amor

|
A continuación algunas de las parejas que han surgido por la relación laboral que se da entre sus integrantes.
Amor que no está en la nómina no es amor

Hay muchas formas de demostrar el amor, y sin duda esta es una de las más polémicas, ya que a pesar de que es más común de lo que se cree, los niveles que ha alcanzado llegan a la presidencia de la República. Este tipo de amor surge en el campo laboral, generalmente es ahí donde hace chispa y se traslada al ámbito personal e íntimo. En diversos casos, una persona trabaja para la otra o son compañeros laborales. 

Quizá, muchas personas se sientan identificadas con estas historias de pasión que basan en su interacción en el cargo público o político y en la remuneración económica que se otorga por el servicio ofrecido. Cuna de grillos hace una recopilación de quienes en la política mexicana han pasado por esta manera de amar y que puede llegar hasta el matrimonio:  

Vicente Fox Quesada ex presidente de México de 2000 a 2006 y Marta María Sahagún Jiménez.

Según el libro «Las mieles del poder» de Alejandro Sánchez, se conocieron a mediados de la década de los noventa, ya que en 1995 Marta compitió por la alcaldía de Celaya, Guanajuato y Vicente por la gubernatura de dicha entidad por el Partido Acción Nacional. La primera perdió y el segundo ganó. De inmediato, Sahagún quien estaba casada con Manuel Bribiesa, comenzó a involucrarse en el equipo cercano del entonces gobernador, le elegía la ropa, la comida, le arreglaba las entrevistas y lo acompañaba a las giras.

Marta se hizo indispensable y se divorció en 1998. Vicente también se divorcio por esos años de Lillian de la Concha. Quienes estuvieron cerca de Marta dicen que se introdujo en la santería para lograr que Vicente Fox le pidiera matrimonio. En agosto del 2000, Marta Sahagún logró convencer a Verónica, hermana de Lillian, para que se la llevara fuera del país por un tiempo. Ya estando en la presidencia de la República, Vicente nombró a Marta como vocera y encargada de la comunicación de la presidencia y el 2 de julio de 2001, contrajeron nupcias.

 

Ver Vicente Fox festeja a Marta Sahagún y ataca a Trump

 

nomina

Vicente y Marta el día de la boda por lo civil en Los Pinos. (Foto: informados.com.mx)

 

Andrés Manuel López Obrador, candidato a la presidencia de México en 2012 y Beatriz Gutiérrez Müller.

Según el portal Animal Político, desde 2001 Beatriz entró a trabajar al Gobierno del Distrito Federal en la Dirección de Difusión como asesora de comunicación, lo anterior bajo la recomendación de José María Pérez Gay, al que conoció por su amigo Ernesto Mastretta, hermano de la escritora Ángeles Mastretta. Pero, la historia de amor se empezó a escribir a inicios de 2004, ya que un año antes, el 12 de enero de 2003, falleció Rocío Beltrán Medina, entonces esposa del Jefe de Gobierno. 

Beatriz también fungió como asesora en asuntos internacionales del gobierno capitalino, pero los rumores de que tenía una relación con Andrés Manuel crecieron como pólvora y el 27 de mayo de 2005 la revista Quién en su portada confirmaba la noticia y daba detalles sobre Gutiérrez Müller. Con los rumores se trasladó de las oficinas del Centro a las de San Ángel pero un escándalo de excesivos sueldos que empañó al equipo del mandatario tuvo que renunciar. Después de perder las elecciones presidencial en julio de 2006, según diversos diarios se casaron el 16 de octubre de ese año. 

 

Ver AMLO es como Donald Trump: Arturo López Obrador

 

nomina

Andrés y Beatriz en un mitín. (Foto: adnpolitico.com)

 

Marcelo Luis Ebrard Casaubón, Jefe de Gobierno del Distrito Federal de 2006 a 2012 y Rosalinda Bueso Asfura.

Rosalinda se desempeñaba en México como embajadora de Honduras desde abril de 2007, pero el 28 de junio de 2009 se llevó a cabo un golpe de Estado en su país natal contra el entonces presidente Manuel Zelaya, el entonces Jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard se solidarizó con la entonces diplomática y por petición de diversos embajadores de América Latina fue contratada por el gobierno capitalino de mayo a diciembre de 2010 en el área de Oficilia Mayor en el Programa de control de recursos de aplicación automática por convenios, percibiendo un sueldo bruto de $53,000 pesos mensuales, con información de CNN México. 

En enero de 2011 Marcelo Ebrard se divorció de su segunda esposa, la actriz Mariagna Prats y en agosto de ese mismo año, Marcelo y Rosalinda aparecieron en la portada de la revista Quién anunciado si noviazgo, pero, dos meses más tarde, en octubre, se reveló en diversos medios que el Jefe de Gobierno se había casado por lo civil con la ex diplomática con la presencia de solo 35 invitados. 

 

Ver Ebrard, el salmón de la política [ENTREVISTA]

 

nomina

Marcelo y Rosalinda en su boda por lo civil en la Ciudad de México. (Foto: excelsior.com.mx)

 

Fernando Bribiesca Sahagún, delegado federal de la Secretaria de Educación Pública y Ana Lucía Velázquez.

De 2012 a 2015, Fernando fungió como diputado federal, pero en las elecciones de 2015 contendió por la presidencia municipal de Celaya Guanajuato, la misma por la cual su madre Marta Sahagún compitió pero no ganó y de ahí conoció a Vicente FoxLucía era coordinadora de prensa de Fernando, por lo que la convivencia hizo que comenzaran a salir para conocerse en otro ámbito, cuando ya llevaban un año de relación decidieron vivir juntos.

En los últimos dos años, desde que se conocen, Lucía a trabajado con Fernando, y Cuna de grillos consiguió en exclusiva que la boda se llevará a cabo el próximo 8 de octubre de 2016, en San Miguel de Allende.

 

Ver Fernando Bribiesca ya tiene fecha de boda [PRIMICIA]

 

nomina

Fernando y Ana Lucía se conocieron en 2014 y se van a casar este 2016. (Foto: Twitter.com)

 

Enrique Peña Nieto y Angélica Rivera Hurtado

Angélica y Enrique se conocieron en abril de 2008, según relata el periodista Alberto Tavira en su libro «Las Mujeres de Peña Nieto», ella desde enero a septiembre de 2007 fue la actriz más popular de la televisión por su personaje de «La Gaviota» en la telenovela «Destilando amor» y además se divorció de su entonces marido, José Alberto Castro. Él era gobernador del Estado de México y en enero de ese año enviudó de su esposa Mónica Pretelini. En diciembre de 2007 entró en vigor una reforma constitucional en materia electoral que impedía que la propaganda oficial tuviera la imagen o nombre de algún servidor público. Por lo anterior, fue el mismo Peña Nieto quien solicitó la presencia de una actriz y solicitó información a la empresa Televisa, además de invertir durante 2008, $130 millones de pesos en publicidad.

A partir de abril comenzaron a grabarse los anuncios publicitarios con el tema de los 300 compromisos cumplidos por el gobernador mexiquense, los cuales comenzaron a transmitirse en mayo y junio. Pero, fue a partir de julio y agosto que comenzaron los rumores de que la relación era más que laboral. En septiembre de 2008 Angélica acompañó en diversos actos oficiales a Enrique Peña Nieto, al cabo de unos meses confirmaron el noviazgo y en diciembre de 2009 anunciaron su compromiso de matrimonio. La boda se llevó a cabo el 27 de noviembre de 2010.

 

Ver ¿Qué significan los gestos de Peña Nieto?

 

nomina

Enrique Peña y Angélica Rivera se convirtieron en Presidente de México y en Primera Dama a partir de 2012. (Foto: homozapping.com.mx)