NOTICIAS

Los particulares por los que pagarías un privado [FOTOS]

|
No están todos los que son pero a continuación se presenta una muestra representativa de los más atractivos de la escena política mexicana.
Los particulares por los que pagarías un privado [FOTOS]

La figura del Secretario Particular ha existido desde hace mucho tiempo en el organigrama de las organizaciones. La palabra secretario deriva del latín «secretum» la cual significa secreto, es decir, es una persona a la que se le comunica información que debe guardar de forma confidencial. En el ámbito público, los secretarios particulares son los que manejan los temas más valiosos para el jefe, ya sea Diputado, Senador, Secretario de Estado o del mismo Presidente de la República. 

Generalmente este puesto es ocupado por hombres, los cuales deben tener ciertas características según el libro «Los Secretarios Particulares: En el Bicentenario de la Historia de México 1810-2010» de Óscar Méndez OrihuelaAlfonso Araujo López. Algunas de esas aptitudes son: ser discretos, serios, ordenados, atentos, eficaces y exigentes, además deben actuar con conocimiento para adelantarse a los acontecimientos, ser prudentes frente a los hombres poderosos con los que se relacionan y con ser la antesala del poder.

A continuación Cuna de Grillos presenta un listado en el que no están todos los que son pero, además de ser secretarios particulares –con todas las características que demanda el puesto– también son atractivos y procuran su apariencia física. Así que como dicen por ahí: «quienes hoy ocupa un cargo de alta responsabilidad, ayer fueron secretarios particulares; quienes hoy son secretarios particulares, mañana, quizá, sea los responsables de los destinos de este país».

 

Joaquín Rueda Carrillo, secretario particular de Manuel Granados Covarrubias, Consejero Jurídico y de Servicios Legales de la Ciudad de México. 

particulares

Acompaña a Manuel Granados desde la Asamblea Legislativa del Distrito Federal. (Fotos: Facebook.com)

Ver: Manuel Granados de Iztapalapa para el mundo

 

Luis Ernesto Serna Chávez, secretario particular de Miguel Ángel Mancera Espinosa, Jefe de Gobierno de la Ciudad de México. 

particulares

Se integró al equipo de Mancera en enero de 2012. (Fotos: redpolitica.mx/tlalpan.info)

Ver: Políticos le echan porras a Miguel Ángel Mancera

 

Tomás Trueba Zepeda, secretario particular de José Antonio Meade Kuribreña, secretario de Desarrollo Social del gobierno federal.

particulares

Acompaña a José Antonio desde la Secretaría de Relaciones Exteriores. (Fotos: Facebook.com)

Ver: Las mujeres de José Antonio Meade

 

Carlos Hale Palacios, secretario particular de José Calzada Rovirosa, secretario de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación del gobierno federal. 

particulares

Acompaña a José Rovirosa desde la gubernatura de Querétaro. (Fotos Facebook.com)

Ver: La faceta que José Calzada Rovirosa ya no quiere recordar

 

2 comentarios