NOTICIAS

Las mujeres de José Antonio Meade

|
El Secretario de Desarrollo Social reunió en Iguala, Guerrero, a 3,500 mujeres entre las que se encontraron representantes del ámbito cultural, social y político del país.
Las mujeres de José Antonio Meade

El pasado lunes 11 de abril de 2016 fue un día significativo para la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL) y para su titular, José Antonio Meade Kuribreña (@JoseAMeadeK), ya que desde esta dependencia se anunciaron proyectos importantes en materia de igualdad sustantiva entre mujeres y hombres.

El lugar elegido fue el municipio de Iguala, en el estado de Guerrero, donde se llevó a cabo el evento «Acciones para un Desarrollo Social con Igualdad» al que asistieron el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, el gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores y alrededor de 3,500 mujeres entre las que se encontraban escritoras, pintoras, empresarias, líderes sociales, legisladoras, alcaldesas, deportistas y habitantes de la zona norte del estado. 

 Ver ¿A qué se dedica la esposa de José Antonio Meade?

Jose Antonio

José Antonio Meade, secretario de Desarrollo Social, Miguel Ángel Osorio Chong, secretario de Gobernación y Héctor Astudillo, gobernador de Guerrero. (Foto: Twitter.com)

 
 

Quienes conocen de cerca a José Antonio Meade lo definen como «una persona sencilla y siempre sonriente». Este evento no fue la excepción. Se le observo cómodo, dándoles la mano a las asistentes, abrazándolas y besándolas en la mejilla. Por su parte, Osorio Chong –siempre serio– estuvo sentando junto a 100 mujeres líderes en distintos ramos de la vida social de México. En ese perímetro se encontraban la conductora Ana María Lomelí, la escritora Guadalupe Loaeza, ataviada en un huipil negro con dorado, y Ana Güezmez, titular de ONU-Mujeres en México quien vistió una blusa bordada con colores llamativos. 

 
Jose Antonio

La campeona mundial de box Alejandra Jiménez, la escritora Guadalupe Loaeza y la conductora de TV Azteca Ana María Lomelí (Foto: Twitter)

Jose Antonio

Mercedes Calvo y Ana Güezmez, titular de ONU Mujeres. (Foto: Twitter.com)

 

 

La encargada de la organización del evento fue la subsecretaria de Planeación, Evaluación y Desarrollo Regional de la SEDESOL, Vannessa Rubio junto con su equipoEn su mensaje, Rubio abordó el papel de las mujeres en la vida, en la sociedad y en la política. Cabe señalar que el equipo de José Antonio Meade está integrado, en su mayoría, por mujeres. Los organismos desconcentrados de esta dependencia como INDESOL, FONART, CONADIS, INAPAM, INAES y PROSPERA, están encabezados por representantes del género femenino.  

Jose Antonio

Yuriria Sierra fue la conductora del evento. En la pantalla se muestra a Vannesa Rubio, Subsecretaria de Planeación y quien fungió como organizadora. (Foto: Twitter.com)

 
 

Con lo que respecta a la conducción del evento, fue la periodista Yuriria Sierra la encargada. Entre las asistentes destacaron los rostros de Susana Palazuelos, la chef más reconocida del Puerto de Acapulco; Cándida Fernández, Presidenta de Fomento Cultural Banamex, Mónica Vergara, futbolista mexicana, y Alejandra Jiménez, «La Roca» Zamora y Zulina Muñoz, campeonas mundiales de box. 

Jose Antonio

Algunas campeonas mundiales de box respondieron al llamado de Meade en Iguala, Guerrero. (Foto: Twitter.com)

 
 

De igual manera formaron parte del presidium: Maripina Menéndez, directora de Save The Children México; Paula Hernández, titular de PROSPERA, la cual estaba sentada en la segunda fila, entre Osorio y Meade y la Dra. Mercedes Juan ex secretaria de Salud y nueva titular de CONADIS quien, aunque estuvo muy seria, intentó disimular cuando Meade le echó porras por su gestión como Secretaria de Salud. 

Jose Antonio

Mercedes Juan, ex secretaria de Salud, se integró al equipo de la SEDESOL.(Foto: Twitter.com)

 
 

Uno de los momentos más emotivos del evento fue durante el discurso del secretario Pepe Meade donde rememoró una frase de Luis Donaldo Colosio: «Nunca más la sociedad civil va a estar sola», la cual aplaudieron diputadas locales y federales, senadoras y presidentas municipales que se dieron cita en lo que algunos llamaron, de manera informal, «el destape de Meade».

Jose Antonio

José Antonio Meade en su discurso ante más de 3,500 mujeres. (Foto: Twitter.com)