La mechas californianas de la hija de Rosario Robles

|
Se llama Mariana Moguel Robles. Actualmente es diputada local en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal y se quedó atrás en tendencias para el pelo.
La mechas californianas de la hija de Rosario Robles

Sigue siendo polémica si las famosas mechas californianas aun están en tendencia o no. La mayoría opina que ya fueron, que son cosa del pasado. Pero mientras los expertos en moda se ponen de acuerdo, Mariana Moguel Robles (@Mariana_Moguel) –hija de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano de México (SEDATU) Rosario Robles Berlanga– ha decidido deslavar la mitad de su pelo y teñirlo para complementar su nuevo look como diputada local.

Ver El outfit que más usa Chayito Robles.

 mechas californianas

En enero de 2013 se casó con Francisco Ramos Montaño, diputado federal de la LXI Legislatura, para diciembre de ese mismo año anunció su separación. Foto: (aldf.gob.mx)

 

Este tipo de coloración capilar se puso de moda hace algunas temporadas anteriores, logrando dar con el contraste de color, personalidad y jovialidad a quien la utiliza. Aunque también hay que reconocer que como bien dice el dicho: «de la moda lo que te acomoda», y hay a quienes este tipo de degradación del color de pelo no les favorece del todo. En este tipo de looks se combina el pelo natural, con tonos en color chocolate para terminar con las puntas con un rubio que puede ir del castaño al platino.

Según expertos del salón Schwarzkopf Professional: «las mechas californianas son ideales si quieres reavivar tu look sin cambiar de color completamente. El efecto de este tipo de mechas puede modernizar un corte bob muy clásico e incluso aportar un toque chic y estructura al cabello rizado o ligeramente ondulado» (Leer mujerhoy.com).

 mechas californianas

La diputada local fue detenida en la madrugada del 31 de julio de 2001 por rebasar los niveles de alcohol autorizados y se la llevaron a El Torito. Foto: (24-horas.mx)

Moguel Robles, quien se ha inclinado recientemente por esta tendencia en el pelo, nació el 21 de agosto de 1983 en la Ciudad de México y es Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la Universidad Iberoamericana. En 2012 fue candidata por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) y el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) como diputada a la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) por el distrito IX, pero perdió. 

 mechas californianas

Es también hija de Julio Moguel Viveros, escritor mexicano y asesor de Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano en su campaña presidencial de 1988. En la foto se ve acompañada de su mamá, Rosario Robles, entre otros. Foto: (redpolitica.mx)

 

De 2009 a 2012, se incorporó a la Subdirección de Vinculación en la Delegación Miguel Hidalgo. Un año más tarde, en 2013, formó parte de la Secretaría de Gobernación como Directora General Adjunta en la Coordinación de proyectos del Oficial Mayor. Para 2014, fue nombrada por el Comité directivo del PRI-DF, como Coordinadora de Atención a los Comités Ciudadanos y Condominales y este año, a sus 32 años de edad, se está estrenando como una de las 66 integrantes de la VII Legislatura de la ALDF. (Leer Hija de Rosario Robles, acusada de «dilapidar recursos de la Sedesol», será diputada).

 mechas californianas

Mariana Moguel presidirá la Comisión de Desarrollo Social en la ALDF, además fungirá como vicecoordinadora del PRI en el recinto legislativo. Foto: (elbigdata.mx)

 mechas californianas

La hija de Rosario Robles también presidirá la Comisión de Desarrollo Social en la ALDF. Foto: (Facebook.com)

 mechas californianas

Mariana es la vicecoordinadora del PRI en la Asamblea Legislativa. Foto: (Facebook.com)

 mechas californianas

Sin mechas californianas y con mechas. Así ha cambiado el look de pelo la política del PRI. Foto: (archivo)