NOTICIAS

Las otras caras de Elba Esther Gordillo [FOTOS]

|
En su cumpleaños 71, hacemos un recorrido por las transformaciones que ha sufrido el rostro de la exlíder sindical que podría estar próxima a salir de la cárcel.
Las otras caras de Elba Esther Gordillo [FOTOS]

La maestra Elba Esther Gordillo, que este 6 de febrero llega a los 71 años de edad, ha sido uno de los personajes más polémicos del país por muchas razones; porque ha sido de las pocas mujeres que no sólo se mantuvo en el poder durante mucho tiempo, sino que además, su voz y voto influyeron en momentos clave de la política mexicana. Pero también ha sido polémica por su vanidad, pues la exlíder del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación se caracterizó por sus gustos extravagantes y más por su afán de perpetuar su juventud, deseo que la llevó a gastar miles de dólares en cirugías estéticas.

las otras caras

Desde 1989 hasta su detención en el 2013, Gordillo fungió como dirigente del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) / FOTOS: Francisco Daniel y Blogspot.com

 

En 2013, cuando Elba Esther fue detenida y presa por delitos federales, salieron a la luz datos que revelaron detalles de las intervenciones quirúrgicas que la líder sindical se había hecho. Según lo que dijo al diario Reforma el médico Gustavo González, miembro de la Academia de Cirugía Plástica y Reconstructiva Mexicana, Elba se habría realizado alrededor de 20 cirugías estéticas, entre las que está el sometimiento a liposucción de cuello, cirugía de nariz, aumento de pómulos, láser para mejorar la textura de la piel y eliminar manchas, aumento de labios, y mentoplastía, una cirugía que sirve para mejorar el mentón y armonizar el rostro.

De esta manera es como ha cambiado la cara de Elba Esther:

las otras caras