NOTICIAS

Los libros del rey Juan Carlos

|
Desde el árbol genealógico de Juan Carlos I, hasta las historias de sus detractores que afirman alianzas ocultas del aún rey español. Estos son los libros imprescindibles sobre el rey de España.
Los libros del rey Juan Carlos

Casi cuatro décadas con la corona no son fáciles de resumir ni de contar, así que para aquellos que estén interesados en conocer más sobre el rey Juan Carlos I de España, su familia, sus momentos más críticos e incluso su árbol genealógico y matrimonio, hemos enlistado los siete libros imprescindibles para conocer al Rey.

(Al dar click sobre el título del libro se redireccionará a un catalogo virtual para su adquisición)

Atlas ilustrado de Juan Carlos I– Ediciones Susaeta

Es un libro que mediante imágnes de la vida de Juan Carlos resume las diversas etapas que ha enfrentado su periodo al mando de la monarquía española. En él se encuentran imágenes desde su infancia hasta la plenitud actual de su edad. 

CUB JUAN CARLOS I 37mm_Maquetacion

Juan Carlos i: El rey de un pueblo– Paul Peterson

Es un texto que refleja la transición democrática a la que ayudó el rey Juan Carlos, así como la popularidad positiva que los españoles otorgaron al Rey durante los primeros años frente a la corona.

descarga (1)

Suárez y el Rey– Abel Hernández

Hay quienes afirman que la democracia española no se concibe sin estos dos personajes, a través de anécdotas y entrevistas, Abel Hernández retrata en su libro a las dos figuras trascendentales para el cambio de régimen ibérico.

117086864_amazoncom-suarez-y-el-rey-premio-espasa-ensayo-2009-

Los Borbones, imágenes para la historia de una familia real- Luisa María Anson

Desde el más antiguo de los Borbón hasta la menor de las infantas. Luisa María Anson hizo un recuento genealógico de la dinastía Real que se puede apreciar a través de imágenes y textos informativos sobre la familia dueña de la corona española.

9788497346795

 

Juan Carlos y Sofía, retrato de un matrimonio Jaime Peñafiel Nuñez

Porque los escándalos no han sido suficientes para disolver un matrimonio entre los reyes, muchos lo califican como una relación sólida digna de ejemplo para las familias españolas, Jaime Peñafiel relata en su libro la radiografía hecha al matrimonio de los monarcas.

descargabb (2)

La gran desmemoria: Lo que Suárez olvidó y el Rey prefiere no recordar–  Pilar Urbano

Este polémico libro refleja los oscuros pasajes que según su autora, el rey Juan Carlos utilizó para poner a su favor la transición democrática española.

la desmemoria

El precio del trono– Pilar Urbano

De la misma autora, Pilar Urbano, este libro fue igualmente polémico pues en él se aseguran revelaciones, tales como supuestos vínculos con la organización terrorista ETA y la agencia norteamericana CIA, así como los lugares y despachos secretos para dichas reuniones ocultas, al interior de los palacios de la realeza.

 descarga