NOTICIAS

9 personajes destapados para el 2018

|
Estos son los personajes que han dicho "Sí, quiero" con miras a las próximas elecciones presidenciales.
9 personajes destapados para el 2018

El mayor puesto al que aspirarían los integrantes de la clase política y la administración pública es al de Presidente de la República, el honor que representa la investidura presidencial y la responsabilidad de dirigir en todos sus sectores a una nación, es un trabajo titánico que ha alcanzado a miembros de todos los grupos de la sociedad. México ha tenido 62 presidentes, unos elegidos por los levantamientos armados, y otros por la vía electoral.

A partir del año 2000, el proceso de elección del Presidente de México se ha vuelto complejo y competitivo, el sistema de partidos ha creado una dinámica complicada por la forma de elegir a sus candidatos. Lo anterior generó que en 2015 se presentaran a elecciones intermedias (para gobernadores, diputados federales y locales, y alcaldes) varios candidatos independientes que lograron ganar; es decir, se abrió la posibilidad de alcanzar un puesto de elección popular sin el respaldo de un partido político.

De esta manera, la carrera por la sucesión presidencial de 2018 ha comenzado y quienes han tenido un rayito de esperanza han levantado la mano para suceder en el cargo a Enrique Peña Nieto (@EPN) y convertirse en el Presidente de México número 63, o quizá, por primera ocasión gane una mujer y se convierta en la primer Presidenta de la historia mexicana. Aquí los 9 personajes políticos (o no), que han dicho ¡Sí, quiero!

Miguel Ángel Mancera (@ManceraMiguelMX), jefe de Gobierno de la Ciudad de México. El 15 de junio de 2015, en entrevista con Carlos Marín para Milenio Televisión dijo: «Sí, quiero. Pero también estoy claro que ahora mismo tengo un compromiso con la ciudad.»

https://www.youtube.com/watch?v=naX6yXQpnyE

Ivonne Ortega Pacheco (@IvonneOP), la diputada federal por el PRI, en una entrevista para Milenio Televisión el 25 de abril de 2016, aseguró que México está listo para ser gobernado por una mujer y recordó que los electores siempre le han dado su voto durante los diez años en los que ha buscado y ganado cargos de elección popular. 

Leer artículo completo aquí

Ivonne ortega presidenta

 

Margarita Zavala (@Mzavalagc), en un vídeo publicado el 14 de junio de 2015 anunció que buscaría la Presidencia de la República de la mano del PAN, pero después dijo que podría ser candidata independiente.

 

Graco Ramírez (@gracoramirez), gobernador de Morelos, durante el Foro Internacional de Sao Paulo que organizaron partidos de izquierda en la Ciudad de México el 31 de julio de 2015, no descartó ser el abanderado del PRD y de un conjunto de fuerzas para competir por la presidencia de México. Dijo: «Yo con mucho gusto aceptaría participar en la contienda interna de mi partido y ser candidato para el 2018.»

Leer artículo completo aquí

personajes

(Foto: Facebook.com)

 

Andrés Manuel López Obrador, presidente nacional de Morena, aceptó el 25 de noviembre de 2015, que sí competirá por la presidencia de México por tercera ocasión. Él mismo dijo: «La tercera es la vencida», pues ya fue candidato en 2006 y 2012 por el PRD, 

personajes

(Foto: Facebook.com)

 

Gerardo Fernández Noroña, ex diputado federal por el PT anunció el 13 de enero de 2016, a través de su cuenta de Twitter, que buscará una candidatura independiente para contender por la presidencia de México en 2018.

personajes

 

 

Pedro Ferriz de Con (@PedroFerriz), en una conferencia de la Escuela Libre de Negocios en Querétaro el 15 de enero de 2016, anunció sus aspiraciones de competir por la presidencia de México, al comunicar la creación de la plataforma «El candidato de México», el periodista dijo: “Quiero decir ante ustedes que yo formaré parte de esos aspirantes.»

 

Jorge Castañeda (@JorgeGCastaneda), publicó el libro «Sólo así: por una agencia ciudadana independiente» con el cual va a recorrer el país para buscar ser el candidato independiente de unidad para competir por la presidencia de México. Dijo: «Querer sí, otra cosa es poder. Y ahorita estoy un poco en la tesitura de ver si se puede.»

 

Denise Dresser (@DeniseDresserG). La politóloga de profesión, en una entrevista con Javier Risco el 10 de mayo de 2016, dijo: «Me voy a tener que lanzar al ruedo», después de escuchar el informe final del Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes (GIEI) sobre el caso Ayotzinapa.

https://www.youtube.com/watch?v=FSy-NZT67J4