NOTICIAS

5 notas que nos han reclamado en 5 años

|
En el primer lustro de existencia de Cuna de Grillos, estos han sido los personajes que decidieron emitir un comentario sobre lo publicado.
5 notas que nos han reclamado en 5 años

La leyenda dice que las personas que se dedican a la política deben de tener la piel muy gruesa para resistir las críticas. Sin embargo, los siguientes personajes prefirieron no hacer caso a este dicho y al momento de verse publicados en nuestro sitio, decidieron hacer un reclamo no menor.

La novia de Eruviel Ávila

Los primeros informes por parte de nuestro CISEN de que el entonces gobernador del Estado de México había encontrado el amor se hicieron más fuertes durante el segundo semestre de 2015. Luego de la publicación de una fotografía por parte de Alfredo del Mazo Maza, entonces diputado federal electo, donde aparecen él y su esposa Fernanda Castillo, Enrique Peña Nieto, Angélica Rivera, Eruviel Ávila y Lola Villegas Leal, confirmamos con más de tres fuentes que el romance entre Eruviel y Lola era cierto. Así que el 01 de septiembre de 2015 publicamos la información.

En cuando las redes sociales de Cuna de Grillos daban cuenta del romance (y nos retomaban otros medios) el equipo de Comunicación Social del gobernador presionó a este medio para que «bajara la nota» sobre la nueva pareja sentimental del político priista, en gran medida, por las críticas que se dispararon en Redes con respecto a que Eruviel estaba repitiendo la fórmula Peña-Rivera: político+celebridad. ¿O habrá habido otros motivos?

Leer nota completa:El misterio de la novia de Eruviel Ávila

Leer nota completa: Ya sabemos quién es la novia de Eruviel Ávila

5 notas que nos han reclamado en 5 años
(Foto: Internet)

Los hombres más feos de la política

Durante toda nuestra historia en Cuna de Grillos nos hemos caracterizado por ponerle el toque de humor, a través de notas o listados anuales, que en ocasiones se requiere para adentrase en la política. Así como hemos realizado encuestas para elegir a «Lo sexys de la política», también se han levantado opiniones para determinar quiénes son los hombres que no llegaron a la repartición de belleza que, por obvias razones, no siempre están de acuerdo en que su nombre y apellidos aparezca en el Ranking.

En 2016 Sofía López, la esposa de Mario Delgado, entonces senador de la República, escribió un comentario en Redes Sociales más que para reclamar para señalar que no estaba de acuerdo con que su marido apareciera entre los más feos. Eso sí, con humor, con respeto y terminando su texto con los siempre salvadores: «jajajajajaja».

Leer nota completa: Los hombres más feos de la política 2016

5 notas que nos han reclamado en 5 años
(Foto: YouTube)

Funcionarios que aparentan más edad

Cuando la genética y el paso de los años no favorece a una persona es más destacable que cuando sucede lo contrario. En pocas palabras: es más nota «estar jodido» que «mantenerse bien». Los políticos no escapan a eso, por dicho motivo, en Cuna de Grillos el 10 de marzo de 2016 publicamos un listado de los hombres que la edad biológica no favorece. Y ardió Troya. El entonces diputado federal independiente, Manuel Clouthier, respondió a uno de nuestros tuits ni amable, ni respetuoso, ni de manera entendible. Escribió «pero en un tiro derecho, me pelas el jiote!!» Sinceramente seguimos con el pendiente sobre a qué se refiere ¿Alguien nos puede traducir?

Leer nota completa: Funcionarios que aparentan más edad

Leer nota completa: Manuel Clouthier responde sobre su edad

5 notas que nos han reclamado en 5 años
5 notas que nos han reclamado en 5 anos. (Foto: Internet)

Los escándalos de Alejandra Barrales

Como aspirante al gobierno de la Ciudad de México en 2018, por segunda ocasión, la perredista se colocó en el centro de la opinión pública lo cual contribuyó a que se realizara una investigación periodística que reveló el departamento en Miami, Estados Unidos que poseía la otrora sobrecargo y que, por supuesto, no había hecho público. A propósito de esta coyuntura, en Cuna de Grillos realizamos un video recopilando los siete escándalos en los que se había envuelto con anterioridad, lo cual generó el disgusto de Alejandra y escribió un WhastApp al mero mero de la redacción para preguntarle: «¿Por qué la agresión».

Ver video completo: 7 escádalos que Alejandra Barrales no quiere que sepas

5 notas que nos han reclamado en 5 anos. (Foto: Internet)

La nominada al Óscar, Marina de Tavira

La edición de los premios Óscar celebrada en 2019 colocó a Marina de Tavira sobre la alfombra roja más mediática del séptimo arte por su actuación en la película Roma, de Alfonso Cuarón. Era el mejor pretexto para auscultar el árbol genealógico de Marina, así que en Cuna de Grillos emprendimos la misión de reportear con santo y seña la ascendencia de la actriz, consignando que es hija de Juan Pablo de Tavira: un prestigiado criminólogo y director de Reclusorios que lidió con narcotraficantes y políticos en la década de los noventa. Lamentablemente fue asesinado. Y así lo señalamos en el perfil que elaboramos sobre el papá de Marina. Pero la información publicada desconfiguró el rostro de algunos miembros de la agencia de Relaciones Públicas JerryML que maneja a Marina de Tavira. Un elemento de esa empresa y a nombre de la directora Lizzy Cancino, se comunicó con Beto Tavira para solicitar que «se baje la nota» donde se exponía la historia del papá de la nominada al Óscar.

Leer nota completa:La trágica historia del papá de Marina de Tavira

5 notas que nos han reclamado en 5 anos. (Foto: Internet)