NOTICIAS

La visita de la princesa de Bélgica a México

|
La quinta en la línea de sucesión al trono de Bélgica, visitó el país azteca con más de 250 empresarios belgas.
La visita de la princesa de Bélgica a México

Es una de las princesas más queridas de Europa y la primera de la realeza en visitar oficialmente México en el gobierno de Andrés Manuel López Obrador. En punto de las 8:55 am del lunes 18 de febrero de 2018, Astrid Josefina Carlota Fabricia Isabel Paola María, fue recibida por el mandatario mexicano en Palacio Nacional, una reunión que busca precisar los puntos de colaboración entre ambos países en términos de comercio e inversión. 

princesa de Belgica 3

La visita de la princesa de Bélgica a México. (Foto: Internet)

La princesa estuvo acompañada por Cécile Jodogne, secretaria de Estado de la Región de Bruselas; Didier Reynders, ministro de Asuntos Exteriores; Kris Peeters, ministro de Empleo; Pierre-Yves Jeholet, ministro de Economía; Philippe Muyters, ministro de Trabajo. 

princesa de Belgica 4

La visita de la princesa de Bélgica a México. (Foto: Internet)

Sin embargo, la princesa Astrid, quien es hermana del actual rey de Bélgica, Felipe Leopoldo Luis María de Sajonia-Coburgo-Gotha, se reunirá en privado con la secretaría de Economía de México, Graciela Márquez, el secretario de la Defensa Nacional Luis Sandoval y Javier Jiménez Espriú, secretario de Comunicaciones y Transportes.

princesa de Belgica 5

La visita de la princesa de Bélgica a México. (Foto: Internet)

princesa de Belgica 7

(Foto: Twitter)

Astrid de Bélgica, es hija de Alberto II de Bélgica, rey de dicha nación de 1993 a 2013, no obstante abdicó en favor de su hijo Felipe, quien tomó el trono el 21 de julio de este último año. La princesa de Bélgica estudió historia del arte en Leiden, Holanda durante un año, después ingresó al Instituto de Estudios Europeos en Ginebra. El 22 de septiembre de 1984 se casó con Lorenzo de Austria-Este, nieto de Carlos I, último emperador de Austria. Tuvieron cinco hijos, los príncipes Amadeo, María Laura, Joaquín, Luisa María y Leticia María.

princesa de Belgica 6

La visita de la princesa de Bélgica a México. (Foto: Getty Images)