NOTICIAS

14 datos de la relación de Enrique Peña Nieto y Tania Ruiz

|
El presidente de México de 2012 a 2018 y la joven modelo están en el centro de la opinión pública por su mediática relación.
14 datos de la relación de Enrique Peña Nieto y Tania Ruiz

Con la difusión de las imágenes del exmandatario mexicano y la joven originaria de San Luis Potosí en Madrid, la revista Clase del periódico El Universal, se dio a la tarea de indagar más sobre la vida de Tania Ruiz y su familia, información que presentó en su edición impresa del jueves 7 de febrero de 2019, por lo que a continuación se enumeran catorce cosas que se tienen que saber de la relación de Peña Nieto y Ruiz Eichelmann. 

1) Los papás de Tania son Luis José Ruiz Ituarte y Elizabeth Eichelmann Gómez. Ambos tuvieron cinco hijos, Luis José, Elizabeth, Tania, Alynn y Gerardo.

Pena Nieto y Tania Ruiz 1

Los papás de Tania, Elizabeth y Luis José. (Foto: Internet)

2) Tania nació el 23 de octubre de 1987. Por lo que tiene 31 años de edad. 

3) Su abuelo paterno Manuel Ruiz, de origen español, importaba vinos, licores, jamones, latería, etc., para abastecer su tienda llamada «Ruiz Soladrero» con la que hizo una fortuna.

4) Su abuelo materno, de origen alemán, Augusto Eichelmann, se casó con la cubana Raquel Gómez en segundas nupcias. Tuvieron seis hijos, dentro de las que estuvieron Elizabeth y Raquel. La primera es mamá de Tania.

5) Su tía Raquel Eichelmann Gómez, se casó con Juan Carlos Valladares García, y tuvieron tres hijos, Juan Carlos, Miguel y Alejandro.

Pena Nieto y Tania Ruiz 2

La tía de Tania, Raquel y su esposo, Juan Carlos Valladares. (Foto: Club Reforma)

6) Su primo hermano Juan Carlos Valladares Eichelmann se casó el 1 de abril de 2017 con Ximena Navarrete Rosete, la mexicana que se convirtió en Miss Universo 2010.

Pena Nieto y Tania Ruiz 3

El primo hermano de Tania, Juan Carlos Valladares y su esposa Ximena Navarrete. (Foto: Internet)

7) Tania estudio el nivel básico y medio superior en el colegio privado Instituto Lomas del Real, mientras que la carrera de Administración de Empresas la realizó en la Universidad Interamericana para el Desarrollo. 

8) En 2008, Tania participó en el concurso Nuestra Belleza San Luis Potosí en donde quedó en tercer lugar. 

9) Tania fue novia de Santiago Laski, un queretano de buena posición económica y con quien duro 7 años de novios, hasta que conoció a Roberto Domínguez Suberbie, mejor conocido como «Bobby».

Pena Nieto y Tania Ruiz 4

Bobby Domínguez y Tania Ruiz. (Foto: Internet)

10) Tania fue novia durante cinco años del empresario Bobby Domínguez con quien tiene una pequeña llamada Carlota de cuatro años de edad. Su relación llegó a su fin en el segundo semestre de 2018.

11) Enrique Peña Nieto y Tania se conocieron en mayo de 2016, en la boda del primo hermano de ella, Miguel Valladares Eichelmann y Lucía Hernández.

Pena Nieto y Tania Ruiz 5

La familia Valladaes Eichelman en la boda de Miguel y Lucía. (Foto: Clase)

12) En el terremoto de la Ciudad de México del 19 de septiembre de 2017, uno de los muchos videos que se viralizaron en redes sociales, fue el que presumiblemente grabó «Booby», en donde se observa a Tania en la recámara de un departamento, rezando y agarrándose de la pared para no caerse por el movimiento telúrico.

13) El 7 de enero de 2019, Tania lanzó su propia marca de moda llamada, «Kuk Collection».

14) Desde octubre o noviembre de 2018 comenzó a circular en las altas esferas de la sociedad potosina, la información acerca de que Tania mantenía una relación con un político importante. 

15) La revista Quién dio a conocer el jueves 31 de enero de 2019, la primera imagen de Tania con Enrique Peña Nieto juntos en Madrid. El viernes 1 de febrero del mismo año, Cuna de Grillos hizo lo propio publicando la segunda imagen que confirmaba la noticia. 

Enrique Pena Nieto con una modelo 3

Peña Nieto y Tania Ruiz. (Foto: Quién)

Pena Nieto y Tania Ruiz 3

Peña Nieto y Tania Ruiz. (Foto: Cuna de Grillos)