NOTICIAS

11 cosas que debes saber de Pedro Sánchez, presidente de España

|
El guapo mandatario español viene de una familia que lo impulsó para estar en el lugar que ocupa.
11 cosas que debes saber de Pedro Sánchez, presidente de España

Estos son algunos datos del hombre que causa sensación en el lugar que se detiene, su guapeza, su altura y presencia han madurado con el paso del tiempo, lo que ha creado una imagen auténtica del político español que ha conquistado a España y el mundo. 

VER: Las fotos que levantaron suspiros de la visita de Pedro Sánchez

1) Nació el 29 de febrero de 1972 en Madrid, España, es decir tiene 46 años.

saber de Pedro Sanchez 3

Pedro, su mamá Magdalena y David en Mallorca en 1985. (Foto: Internet)

2) Sus padres son Pedro Sánchez Hernández y Magdalena Pérez-Castejón, se casaron el 14 de agosto de 1971. Su papá nació en el municipio de Anchuras en la provincia de Ciudad Real, es un militante veterano del PSOE, tiene 69 años de edad aproximadamente. Su mamá es de Puente de Vallecas, un barrio de Madrid, tiene 67 años de edad y ambos procrearon dos hijos, Pedro y David.

saber de Pedro Sanchez 4

(Foto: Internet)

3) Su hermano David, el artista de la familia. Es mejor conocido como David Azagra, un director de orquesta reconocido internacionalmente que se formó en Rusia, en el Conservatorio Estatal de San Petersburgo, en donde sacó la nota más alta de la materia de Composición Musical y Dirección Operística. Sin embargo, en su juventud fue obligado a estudiar la licenciatura de Económicas y Empresariales en la Universidad de Comillas en Madrid para seguir con la tradición familiar de economistas. Está soltero y no tiene hijos. Actualmente, tiene 44 años de edad.

saber de Pedro Sanchez 6

(Foto: Internet)

4) Pedro Sánchez estudió el bachillerato en el Instituto Ramiro de Maeztu de Madrid, aquí fue jugador de la cantera del club de baloncesto.

saber de Pedro Sanchez 5

(Foto: Internet)

5) Estudió la licenciatura en Ciencias Económicas y Empresariales por el Real Colegio Universitario María Cristina, el cual está adscrito a la Universidad Complutense de Madrid, la concluyó en 1995.

6) Tiene un máster en Economía de la Unión Europea por la Universidad Libre de Bruselas, un diplomado en Estudios Avanzados en Integración Económica y Monetaria Europea por el Instituto Universitario Ortega y Gasset. En 2012 consiguió su doctorado en Economía por la Universidad Camilo José Cela.

saber de Pedro Sanchez 10

(Foto: Internet)

7) Ha trabajado como asesor en el Parlamento Europeo y fue miembro del gabinete del Alto Representante de las Naciones Unidas en Bosnia Herzegovina. 

8) Se casó con María Begoña Gómez Fernández en 2006 y tienen dos hijas, Ainhoa de 14 años y Carlota de 12. María se dedica al marketing, es experta en captar recursos para Organizaciones No Gubernamentales y tiene alrededor de 44 años de edad. 

saber de Pedro Sanchez 7

María Begoña, Carlota y Ainhoa.  (Foto: Internet)

9) La familia Sánchez Gómez tiene una perrita llamada Turca.

saber de Pedro Sanchez 11

10 cosas que debes saber de Pedro Sánchez, presidente de España. (Foto: Instagram)

10) Es secretario general de Partido Socialista Obrero Español (PSOE), al que se afilió en 1993. 

saber de Pedro Sanchez 8

10 cosas que debes saber de Pedro Sánchez, presidente de España. (Foto: Internet)

11) Es presidente del gobierno de España desde junio de 2018.

saber de Pedro Sanchez 9

10 cosas que debes saber de Pedro Sánchez, presidente de España. (Foto: Internet)