NOTICIAS

Qué hará Beatriz Gutiérrez Müller en el gobierno de López Obrador

|
La doctora en Teoría Literaria asumirá su nuevo cargo con la entrada del gobierno de su esposo.
Qué hará Beatriz Gutiérrez Müller en el gobierno de López Obrador

No asumirá la presidencia honoraria del Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia, lo anterior se confirmó el lunes 19 de noviembre de 2018 cuando Beatriz Gutiérrez, fue designada por su esposo Andrés Manuel López Obrador, como coordinadora del Consejo Asesor Honorario de la iniciativa de Memoria Histórica y Cultural de México, la cual busca digitalizar y concentrar en una sola plataforma los documentos históricos.

Gutierrez Muller en el gobierno 3

(Foto: Internet)

En su presentación en el Archivo General de la Nación, López Obrador dijo: «Beatriz no quiere ser primera dama, lo ha decidido respetando también a quienes en otros tiempos han actuado con ese papel, respetando a las señoras esposas de los expresidentes. Pero son, la verdad, otros tiempos, y Beatriz se dedica a la investigación, a la literatura, a escribir y a atender a Jesús y de vez en cuando a quien les habla». 

Gutierrez Muller en el gobierno 4

Gutierrez Muller en el gobierno. (Foto: Internet)

En su turno, la mamá de Jesús Ernesto, el hijo más pequeño del fundador de Morena, manifestó «La mejor contribución siento yo, parte de aquello que nos apasiona y , por lo tanto, lo hacemos con pasión y esmero. Con estos sentimientos he dedicado una buena parte de mi vida a buscar letras pasadas y tratar de colocarlas en su correcto sitio. He querido hacer justicia a muchos olvidados y a quienes desde la literatura hicieron enormes contribuciones para comprender el alma humana, expresarla y sanar. Las palabras son excelentes vehículos de paz». 

Gutierrez Muller en el gobierno 5

Qué hará Beatriz Gutiérrez Müller en el gobierno de López Obrador. (Foto: Internet)

El consejo estará integrado por la escritora Elena Poniatowska, el flautista Horacio Franco, el artista plástico Carlos Pellicer, el historiador Miguel León Portilla, la poeta Margarita Villarreal, el actor Arturo Beristain y Cristina Barrios. En el evento estuvieron presentes la próxima jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, el empresario Carlos Slim y el próximo secretario de Turismo del país, Miguel Torruco. 

Gutierrez Muller en el gobierno 6

Qué hará Beatriz Gutiérrez Müller en el gobierno de López Obrador. (Foto: Internet)

Gutierrez-Muller-en-el-gobierno-7

(Foto: Cuarto Oscuro)

(VER VIDEO)