NOTICIAS

El álbum personal de Patricia Mercado

|
La excandidata a la Presidencia de México, llegó al primer escalón el sexto piso y lo hace con una trayectoria profesional de más de 30 años.
El álbum personal de Patricia Mercado

Dora Patricia Mercado Castro actualmente es senadora de la República por Movimiento Ciudadano y en 2014 ocupó su primer cargo de responsabilidad pública al ser nombrada como secretaria del Trabajo y Fomento al Empleo de la Ciudad de México por el exjefe de gobierno Miguel Ángel Mancera, sin embargo, su trayectoria se ha enfocado en la sociedad civil y los sindicatos, desde donde ha luchado por causas como la igualdad de género y desconcentración del poder. 

La mujer originaria de Sonora nació el 21 de octubre de 1957, y a sus 61 años es la misma Patricia Mercado la que a través de su página de internet comparte algunas de las imágenes que cuentan su historia, como cuando tenía 12 años y daba clases de catecismo a niños de Ciudad Obregón, o en su campaña política para ser diputada federal por el Partido del Trabajo en 1991 mientras estaba embarazada de su hijo Horacio, o en una marcha junto a su hija Ximena en 1992. 

personal de Patricia Mercado 3

(Foto: patriciamercado.mx)

personal de Patricia Mercado 4

(Foto: patriciamercado.mx)

personal de Patricia Mercado 5

(Foto: patriciamercado.mx)

Así mismo, una fotografía en la Cuarta Conferencia Mundial de la Organización de las Naciones Unidas sobre la Mujer en Beijin, China en 1995 junto a Beatriz Paredes, exgobernadora de Tlaxcala y Dulce María Sauri, exgobernadora de Yucatán. De igual modo en el aniversario número 50 del voto de las mujeres en México acompañada de Margarita Zavala en 2003 y por último, una imagen de su campaña como candidata a la Presidencia de México en 2006 por el partido Alternativa Social Demócrata y Campesina. 

personal de Patricia Mercado 8

(Foto: patriciamercado.mx)

personal de Patricia Mercado 12

El álbum personal de Patricia Mercado. (Foto: patriciamercado.mx)

personal de Patricia Mercado 13

El álbum personal de Patricia Mercado. (Foto: patriciamercado.mx)