NOTICIAS

Preocupante llamadas falsas al 911: Instituto Belisario Domínguez

|
El órgano del Senado de la República detalló a través de un estudio que siete de cada ocho llamas al número de emergencias resultan improcedentes.
Preocupante llamadas falsas al 911: Instituto Belisario Domínguez

Un estudio realizado por la Dirección General de Análisis Legislativo del Instituto Belisario Domínguez de la Cámara de Senadores, que se tituló «Llamadas falsas a los números telefónicos de emergencia» reveló que falta fomentar la cultura del respeto a los servicios de emergencia ya que de las 112 millones 460 mil 767 llamadas que recibió el 911 durante 2017, el 87.6% fueron llamadas falsas, bromas o improcedentes, es decir, 98 millones 523 mil 093. 

La información fue procesada por el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, que señaló que la Ciudad de México, el Estado de México, Jalisco, Veracruz y Guanajuato son los estados que más registraron este tipo de llamadas, mientras que Nuevo León, Querétaro, Colima, Aguascalientes y Chihuahua, registraron el mayor número de llamadas reales. 

Los temas por lo que las personas marcaron fueron: seguridad pública, salud, servicios públicos y protección civil. Sin embargo, siete de cada ocho llamadas no correspondían a una emergencia. 

 Leer el documento completo AQUÍ

llamadas falsas al 911 3

Preocupante llamadas falsas al 911, Instituto Belisario Domínguez. (Foto: senado.gob.mx)