NOTICIAS

Qué políticos asistieron a la fiesta de Carlos Salinas de Gortari

|
El expresidente de México sigue convocando a los principales actores, hombres y mujeres, de la grilla nacional.
Qué políticos asistieron a la fiesta de Carlos Salinas de Gortari

Quien dice que dejando Los Pinos se acaba la influencia y el poder. Carlos Salinas de Gortari se ha convertido en el hombre con el que nadie quiere estar pero todos están. Así quedó evidenciado después de que el periódico Reforma publicara la crónica de la fiesta del hombre que gobernó México de 1988 a 1994. El lugar fue la casa del exmandatario, en los Condominios del Bosque en la delegación Tlalpan en la Ciudad de México, en donde se colocó una carpa blanca para recibir a por lo menos un centenar de invitados.

La organización del evento corrió a cargo de la banquetera Kholman, la comida fue traída de la marisquería «Chuchupetas» desde Villa Unión en Mazatlán, regalo del gobernador de Sinaloa Quirino Ordaz Coppel (@QuirinoOC), entre viandas con langostinos, camarones, pescado zarandeado, callo de hacha, ceviche y tacos gobernador, así como pastel de chocolate y de fresas con crema como postre, fue lo que probaron los convocados al cumpleaños 70 de Carlos Salinas. Si algo no faltó fueron las bebidas, pero los especiales fueron los vinos mexicanos de la marca Balero de Uvas de los Valles de Guadalupe y San Antonio de las Minas en Baja California. 

fiesta de Carlos Salinas 3

El presidente Enrique Peña Nieto. (Foto: Reforma)

fiesta de Carlos Salinas 4

El presidente Enrique Peña Nieto. (Foto: Reforma)

Sin embargo, lo que más generó revuelo fue la lista de nombres de los asistentes, la cual que demostró la todavía capacidad de convocatoria de Salinas de Gortari:

Enrique Peña Nieto (@EPN), presidente de México y casi la mitad de los miembros de gabinete federal como: Alfonso Navarrete Prida (@navarreteprida) secretario de Gobernación, José Antonio González Anaya (@JAGlezAnaya) secretario de Hacienda, Ildefonso Guajardo (@ildefonsogv) secretario de Economía, Rosario Robles (@Rosario_Robles_) secretario de Desarrollo Agrario Territorial y Urbano, Enrique de la Madrid (@edelamadrid) secretario de Turismo, José Narro (@JoseNarroR) secretario de Salud y Baltazar Hinojosa (@BaltazarxTam) secretario de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación estuvieron compartiendo el pan y el vino. Así mismo miembros del gabinete ampliado como Carlos Treviño (@CarlosATrevinoM) director general de Petróleos Mexicanos, David Penchyna (@davidpenchyna) director general del Infonavit y Virgilio Andrade director general del Banco del Ahorro Nacional y Servicios Financieros.

fiesta de Carlos Salinas 9

Rosario Robles titular de SEDATU. (Foto: Reforma)

fiesta de Carlos Salinas 10

Enrique de la Madrid titular de Turismo y su esposa Isabel Prieto. (Foto: Reforma)

Por otra parte, Luis María Aguilar presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación y seis de sus once compañeros ministros también se hicieron presentes: Jorge María PardoEduardo Medina Mora, Alfredo Gutiérrez Ortiz Mena Alberto Pérez Dayán.

fiesta de Carlos Salinas 6

David Penchyna titular del Infonavit manejando. (Foto: Reforma)

Gobernadores como Alfredo del Mazo (@alfredodelmazo) del Estado de México, Rolando Zapata Bello (@RolandoZapataB) de Yucatán. Senadores de la República por el PRI como Emilio Gamboa Patrón (@Emilio_Gamboa_), Carlos Romero Deschamps, Diva Gastélum (@DivaGastelum). Políticos como Diego Fernández de Cevallos asesor del candidato a la Presidencia en 2018 por el PAN Ricardo Anaya (@RicardoAnayaC), Fernando Gómez Mont secretario de gobernación de 2008 a 2010, Manlio Fabio Beltrones (@MFBeltrones ) presidente nacional del PRI de 2015 a 2016, Francisco Rojas director general de la CFE de 2012 a 2014, Eruviel Ávila (@eruviel_avila) gobernador del Estado de México de 2011 a 2017 y Raúl Cervantes (@RaulCervantesA) procurador general de la República de 2016 a 2017, también se dieron cita en la noche del sábado 7 de abril para celebrar.

fiesta de Carlos Salinas 5

Quirino Ordaz, gobernado de Sinaloa. (Foto: Reforma)

fiesta de Carlos Salinas 7

Carlos Romero Deschamps. (Foto: Reforma)

Otros de los políticos que fueron parte de la concurrencia son: Manuel Granados (@ManuelGranados_ ) presidente nacional del PRD, Mikel Arriola (@MikelArriolaP) candidato a la gubernatura de la Ciudad de México en 2018 y Vanessa Rubio (@VRubioMarquez) jefa de la oficina del candidato a la Presidencia por el PRI en 2018 José Antonio Meade (@JoseAMeadeK). 

Aunque se informó que el domingo sería el festejo familiar de Carlos Salinas, a dicha cena también se apersonaron el hermano del expresidente, Raúl Salinas y su sobrina Claudia Ruiz Massieu (@ruizmassieu), quien es secretaria general del PRI.

fiesta de Carlos Salinas 8

Virgilio Andrade. (Foto: Reforma)

3 comentarios