NOTICIAS

Ernesto Cordero pide fortalecer el ingreso familiar

|
Con motivo del 4to. Congreso Nacional de Familia y Desarrollo Humano se busca que México alcance los niveles de desarrollo que otros países de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos.
Ernesto Cordero pide fortalecer el ingreso familiar

En México, el 35 por ciento de los recursos familiares se destinan a alimentos, bebidas y tabaco, 19 por ciento a transporte y 2 por ciento a educación. Así sintetiza la Encuesta Nacional de Ingresos y Gastos de los Hogares como se gastan su dinero las familias mexicanas. Por lo anterior, el presidente de la Mesa Directiva del Senado de la República, Ernesto Cordero (@ErnestoCordero) dijo que con la estabilidad económica se hace necesario incrementar el ingreso y el patrimonio financiero de los mexicanos.

ingreso familiar 5

(Foto: senado.gob.mx)

Además el legislador señaló que la Cámara de Senadores es un espacio de diálogo e intercambio de ideas para ayudar a las familias. En ese mismo sentido el vicepresidente de la Mesa, Octavio Pedroza (@octaviopedroza), dijo que la familia es la esperanza de la edificación de un mejor país y de la sociedad en su conjunto.

ingreso familiar 6

(Foto: senado.gob.mx)

Se reconoció que se requiere de un esfuerzo institucional transversal para que se cumplan los objetivos internacionales como el de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible, y los de la Constitución Política, dentro de los cuales se integran: fortalecimiento a los cuidados paliativos que deben recibir los integrantes de una familia, la integración de las personas adultas a la vida laboral, la erradicación del maltrato infantil y de la violencia de género, así como lo relativo a la adopción.

ingreso familiar 3

Ingreso familiar. (Foto: senado.gob.mx)

En su turno, la senadora Lisbeth Hernández Lecona (@LisbethLecona), dijo: «la resolución del
Consejo de Derechos Humanos de la ONU 2015 sobre este tema, en donde expresa su
preocupación por que las condiciones hayan empeorado para muchas familias debido a la
crisis económica y financiera, falta de seguridad en el empleo e ingresos irregulares»,

ingreso familiar 4

Ingreso familiar. (Foto: senado.gob.mx)

Por último, estuvo presente Alberto Ruiz-Gallardón, ex ministro de Justicia del gobierno de España, quien dio la conferencia magistral “El Estado Constitucional y la Protección de la Familia».