NOTICIAS

Senado va por «Tolerancia Cero» en desigualdad

|
La Cámara Alta del Senado de la República en el marco del Día Internacional de la Mujer anunció dicha declaratoria.
Senado va por «Tolerancia Cero» en desigualdad

El presidente de la Mesa Directiva del Senado de la República Ernesto Cordero Arroyo (@ErnestoCordero), firmó el acuerdo para erradicar la violencia y maltrato laboral al interior de la Cámara de Senadores, como parte de la conmemoración que la Cámara Alta del Congreso de la Unión realizó por el Día Internacional de la Mujer, que se celebra el 8 de marzo de cada año desde 1975. «Pongamos un alto al acoso y hostigamiento laboral y sexual, no cabe espacio para tolerarlo. No dejemos impune ningún caso de violencia, sancionemos cualquiera de sus formas, respetando el debido proceso» dijo el senador por el PAN.

tolerancia cero 3

(Foto: senado.gob.mx)

Al evento asistieron senadoras, exlegisladoras, académicas y funcionarias, se señaló el protocolo para prevenir, atender y sancionar el hostigamiento y acoso laboral que se pudiera dar en el Senado de la República. «Transformar la realidad de las trabajadoras del Senado debe ser un primer paso que se verá
reflejado en nuestra acción legislativa» sentenció Cordero Arroyo.

tolerancia cero 7

(Foto: senado.gob.mx)

Por último, y después de dar cifras alarmantes puntualizó: «declaramos tolerancia cero en contra de cualquier tipo de violencia laboral y discriminación, particularmente por cuestiones de género». Por su parte, Diva Gastélum (@DivaGastelum), presidenta de la Comisión para la Igualdad de Género abordó que con el documento se eliminará la violencia, el maltrato, acoso, hostigamiento y la brecha salarial entre mujeres y hombres al interior del Senado.

tolerancia cero 4

Tolerancia cero. (Foto: senado.gob.mx)

«Es un documento que va a hacer historia porque no podemos ser candil de la calle y oscuridad de la casa. Dentro del Senado también queremos las mismas condiciones entre hombres y mujeres» mencionó la legisladora del PRI. Se nombró a Cynthia Galicia Mendoza como asesora del Comité para prevenir, atender y sancionar las prácticas de discriminación en el recinto legislativo y mediar en los temas de conflicto en el Senado de la República.

tolerancia cero 8

Tolerancia cero. (Foto: senado.gob.mx)