NOTICIAS

El hijo de Claudia Sheinbaum que llegó a Cannes

|
Su nombre es Rodrigo Ímaz, nació en 1982, su pasión es el arte y es hijastro de la fundadora de Morena.
El hijo de Claudia Sheinbaum que llegó a Cannes

Rodrigo Ímaz Alarcón (@RodrigoImaz) nació fruto del matrimonio que formaron a principios de los años 80 Carlos Ímaz Gispert y Sandra Alarcón. Como en muchas otras familias mexicanas, cuando Rodrigo atravesaba sus primeros años de vida, sus padres decidieron dar punto final a su relación. Pocos años después, cuando rondaba los seis años de edad, su padre decidió unirse a Claudia Sheibaum Pardo (@Claudiashein), una joven estudiante y activista, a quien conoció cuando ambos formaron parte en el surgimiento del llamado “CEU Histórico” en la UNAM en 1986. A partir de ese momento, Claudia pasó a formar parte de su vida, así como la familia de Carlos compuesta por sus hijos Rodrigo y Mariana, pasaron a formar parte de la de Claudia.

VER: Los básicos para saber quién es Claudia Sheinbaum

Los días en la infancia de Rodrigo se dividían entre las casas de sus padres donde convivió con las nuevas parejas de ambos. Con el tiempo se formaron fuertes lazos entre ellos. De hecho, la otrora jefa delegacional de Tlalpan ha declarado en varias ocasiones el amor que siente por sus dos hijos. Rodrigo nació exactamente el 27 de septiembre de 1982 en la Ciudad de México, estudió en la secundaria no. 29 “Miguel Hidalgo y Costilla”, la preparatoria la cursó en el CCH Sur, donde junto a sus compañeros participó en la huelga que se generó en 1995. Tras su salida, Rodrigo siguió los pasos de sus padres e ingresó a la Universidad Nacional Autónoma de México, pero él en la licenciatura en Artes Visuales en la Escuela Nacional de Artes Plásticas de donde se graduó con mención honorífica.

hijo de Claudia Sheinbaum 4

(Foto: Instagram)

Tras su salida de la Universidad, Rodrigo obtuvo los apoyos del Programa de Becas para Estudios en el Extranjero del FONCA (2008 – 2009) y el apoyo para estudios de posgrado Fundación/Colección Jumex (2008 – 2009), para estudiar su maestría en Producción Artística en la Universidad Politécnica de Valencia de España con matrícula de honor.

hijo de Claudia Sheinbaum 7

Hijo de Claudia Sheinbaum. (Foto: Instagram)

En el 2010, obtuvo una Mención de Honor en el Premio de la Juventud de la Ciudad de México INJUVE y ese mismo año participó en el programa de Intercambio de Residencias Artísticas del Fondo Nacional para la Cultura y las Artes. Sus pasiones giran en torno al arte y el cine. Sus manos han creado múltiples obras que se han presentado en más de siete exposiciones individuales en México y New York, ha participado en exposiciones colectivas en México, E.U.A., España, Argentina, Italia, Holanda, Bélgica, Alemania, Polonia, Colombia.

hijo de Claudia Sheinbaum 5

Hijo de Claudia Sheinbaum. (Foto: Instagram)

En 2016, su cortometraje, «Juan Perros», que retrata a un hombre que vive de los desechos de su comunidad, aislado en el desierto junto a sus animales, ganó el Ojo a Mejor Cortometraje Documental en la 14º edición del Festival Internacional de Cine de Morelia, trabajo que lo llevó a participar en el la reciente edición del Festival de Cannes en la función especial del FICM en la Semana de la Crítica.

hijo de Claudia Sheinbaum 6

Una película del hijo de Claudia Sheinbaum. (Foto: Internet)