NOTICIAS

Qué opinan los influencers de la política

|
Son varios los influencers que comentan en sus videoblogs las diferentes situaciones que se viven en México.
Qué opinan los influencers de la política

México se caracteriza por muchas cosas, pero una de ellas es por la gran creatividad y fuerte sentido del humor que sus habitantes ponen hasta en sus peores desgracias, sin embargo, también es un país con ciudadanos inconformes pero sin voz, que con la era del internet y el crecimiento masivo de las redes sociales como YouTube, Facebook y Twitter opinar y ser escuchado se ha vuelto común. El tema de la política por su naturaleza es controversial, ya que sus integrantes se dedican a dar de qué hablar todos los días y no lo hacen por su trabajo o buenos resultados, sino por sus errores, pleitos y equivocaciones, por lo que se vuelven objeto de criticas y burlas por parte de la opinión pública a la cual los famosos influencers pertenecen. Y como no están aislados de lo que ocurre en el país, algunos de ellos se han dedicado a exhibir en sus videos a los funcionarios públicos.

Uno de los youtubers más mediáticos por ser el pionero en ese tipo de videos en la plataforma de YouTube en México, el Werevertumorro (@werevertumorro), ha dedicado varios de sus espacios a hablar de la clase política mexicana, hasta sacó un manual de siete pasos de cómo ser político. 

(VER VIDEO)

(VER VIDEO)

Por su parte, Luisito Rey (@luisitorey), otro de los youtubers veteranos ha compartido con sus más de siete millones y medio de seguidores videos de coyuntura política, por ejemplo: el terremoto del pasado 19 de septiembre de 2017 en el que criticó a los políticos que se adueñaban de los vivieres que los ciudadanos daban para ayudar a los damnificados.

(VER VIDEO)

(VER VIDEO)

(VER VIDEO)

El Escorpión Dorado (@ESCORPIONGOLDEN) con su particular estilo y peculiar forma de expresarse como youtuber, hizo un video donde a manera de parodia se promociona como candidato a gobernador del Estado de México en las pasadas elecciones de 2017 en dicha entidad federativa.

(VER VIDEO)

También la comediante Sofía Niño de Rivera (@sofffiaaa) en su canal de Youtube ha dedicado varios de sus videos a tocar los temas de la política, de hecho, fue furtemente criticada en mayo de 2016 cuando asistió a Los Pinos a una reunión con el presidente Enrique Peña Nieto (@EPN) para hablar de internet con motivo del Día Mundial del Internet que se celebra el 17 de mayo.

(VER VIDEO)

(VER VIDEO)