NOTICIAS

El rojo PRI de Ivonne Ortega

|
La exgobernadora de Yucatán ha hecho de esta tonalidad una constante en varios de sus Outfits que, en la mayoría de las ocasiones, ha lucido en actos políticos del partido al que pertenece.
El rojo PRI de Ivonne Ortega

Es leal a su partido y a sus colores institucionales. Ivonne Aracely Ortega Pacheco (@IvonneOP) —quien el pasado 1 de diciembre declinó contender por la Presidencia de México en 2018 para apoyar la candidatura de José Antonio Meade—, en su mensaje de unidad realizado en la sede nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI) lució una blusa de color rojo relacionado con uno de los tres tonos del escudo de su partido, quien la ha respaldado tanto para convertirse en gobernadora de su natal Yucatán como en otros cargos públicos. 

IVonne Ortega rojo4

IVonne Ortega rojo5

Pero no es la primera ocasión en la que Ivonne ha portado esa tonalidad. En ocasiones anteriores la otrora legisladora en la Cámara de Diputados se ha aparecido con diferentes atuendos en dicho color, más allá de los típicos chalecos y playeras tradicionales con el logotipo del PRI. Para nadie es un secreto que la política de 45 años de edad ha adoptado el “rojo PRI” como uno de sus básicos dentro de su guardarropa.

IVonne Ortega rojo1
IVonne Ortega rojo

Ivonne Ortega ha formado parte del llamado partido tricolor (por el verde, blanco y rojo que acompaña las siglas del PRI) desde sus inicios como funcionaria pública en 2001, cuando se convirtió en presidenta Municipal de Dzemul, lugar donde nació el 27 de noviembre de 1972. De la mano de este partido desempeñó cargos como diputada local, diputada federal y senadora de la República, cargo que ocupó hasta 2006, año en el que se convirtió en la segunda mujer gobernadora del estado de Yucatán, sólo después de la también priista, Dulce María Suari quien gobernó la entidad de 1991 a 1994.

 

IVonne Ortega rojo3

Ivonne Ortega PRI