NOTICIAS

El mensaje de Paulina Peña Pretelini tras el sismo

|
La hija mayor del presidente de México, Enrique Peña Nieto, se sumó a los voluntarios para acomodar víveres en el Centro de Acopio de Campo Marte.
El mensaje de Paulina Peña Pretelini tras el sismo

Según la investigadora islandesa del Instituto de Geofísica de la Universidad Nacional Autónoma de México, Vala Hjorleifsdottir, la probabilidad de que volviera a ocurrir un sismo con una magnitud similar a la del 19 de septiembre de 1985 exactamente 32 años después era del cinco por cierto. Dicha hipótesis se cumplió el pasado martes 19 de septiembre de 2017 a las 13:14 horas cuando los habitantes de la capital del país se cimbraron al sentir uno de los movimiento telúricos más fuertes de los últimos años. Poco a poco la información a través de los medios de comunicación comenzó a fluir dejando atónitos a millones de personas dentro y fuera de México, debido a los más de 30 edificios y cientos de viviendas que colapsarón en la zona centro del país.  

Fue así que la hija mayor que Enrique Peña Nieto (@EPN) tuvo con su primera esposa Mónica Pretelini, escribió un mensaje de solidaridad y optimismo para hacer frente a la desgracia que aún viven miles de familias mexicanas:

«Nunca imagine que un día tendría tanto miedo y tanta tristeza por mi país, el 19 de Septiembre no será un día igual en mi vida y sé que en la de todos los que lo vivimos es un parteaguas. Siempre llevaré en mi corazón y en mis oraciones a todas las personas que perdimos aquella tarde y a sus familiares, con los que comparto dolor y también a los que se, seguiremos apoyando, no están solos. Tampoco olvidaré toda la bondad y amor que salieron a minutos de que pasara este terrible día. Gente ha ayudado en todas las formas marina, militares, bomberos, doctores, rescatistas, enfermeras, ingenieros, padres de familia, hijos, hermanos, hasta nuestros amigos de cuatro patas, aquí no existen diferencias sociales, ni la preferencia sexual, ni las creencias políticas, ni de religión, aquí solo existe el amor de hermanos que tanto nos une y distingue. Me enorgullece haber nacido en tu tierra México, como siempre lo he dicho y ahora lo diré mas, me siento orgullosa de ser Mexicana, de ver como la gente buena siempre vence a los malos, en la forma que sea que se presente la maldad. Ver como nuestra prioridad fue levantarte, ayudar a tus hijos damnificados, apoyar desde la trincheras que se puso y como se puedo. Sin duda alguna me siento más patriota que nunca, y no quiero que se me quite el sentimiento ni a mi ni a nadie, quiero siempre aferrarme y recordar este día y que sigamos así los mexicanos, ayudando al prójimo, poniendo el egoísmo y los prejuicios aparte, extender la mano al que lo necesita, no importa que género, preferencia o creencia, ayudar y no parar de ayudar. Cuidemos nuestro país, cuidemos uno a otros, apoyemos a toda buena causa, porque todos somos México y jamás ha quedado más claro que con esta cantidad de amor.» 

mensaje de Paulina 3

El mensaje de Paulina Peña Pretelini. (Foto: Pablo Martínez)

El mensaje de Paulina Peña se suma a las miles de expresiones de apoyo que han surgido a lo largo de los días posteriores al temblor de 7.1 grados en la escala de Richter. 

1 comentario