NOTICIAS

Espacio público lleva nombre de Angélica Rivera

|
La primera dama de México será inmortalizada y no será por sus telenovelas.
Espacio público lleva nombre de Angélica Rivera

La esposa del presidente de México Enrique Peña Nieto (@EPN) recibió un homenaje en vida, ya que se anunció que una plaza pública llevará su nombre. El lugar se ubica al centro de un asentamiento que dará acogida a 1,500 familias en Valle de Palmas en Tijuana Baja California, la propuesta fue hecha desde 2013 por un militante priista, Agustín Pérez Rivero, quien es el líder de la Coalición Colonias Populares encargada de dar espacio para la construcción de viviendas para personas de escasos recursos.

VER: Qué opina Angélica Rivera de Kate del Castillo

rivera 3

(Foto: Twitter)

Lo más paradójico es que la plaza pública se ubica dentro de la colonia Enrique Peña Nieto, también impulsada por la misma coalición. Aunque la tradición de que los políticos pongan o acepten poner su nombre a alguna calle, avenida, escuela, museo, colonia o plaza tiene varias décadas. Lo relevante es que se haga cuando el personaje tiene los mínimos de aprobación por la población en general. Comúnmente este tipo de homenajes se hacen después de que se deja el cargo o hasta que mueren, sin embargo, Angélica Rivera se convierte en una de las pocas primeras damas que reciben este tipo de reconocimiento.

VER: La cara lavada de Angélica Rivera

Pero, no es la primera vez que ambos tienen un homenaje parecido, Enrique Peña Nieto es el nombre de un barrio y Angélica Rivera el nombre de un fraccionamiento en el estado de Veracruz, además una estancia infantil fue nombrada como la primera dama de México en el Estado de México. 

VER: El sexto aniversario de la boda entre Enrique Peña Nieto y Angélica Rivera

rivera 4

(Foto: Google Maps)