NOTICIAS

Sergio Ocampo, el esposo de Josefina Vázquez Mota

|
La integrante del Partido Acción Nacional decidió volverse a colocar en el centro de la polémica y la controversia.
Sergio Ocampo, el esposo de Josefina Vázquez Mota

Quizá Josefina Vázquez Mota (@JosefinaVM) le había contado a su familia que se le antojaba competir por la candidatura de su partido a la presidencia de la República, como lo confirmó en una entrevista que le realizó Animal Político en abril de 2011, pero, lo que quizá no había pasado por su mente fue contender por la gubernatura del Estado de México, acontecimiento que ocurrió el pasado 19 de febrero de 2017 cuando se registró como precandidata del Partido Acción Nacional.

VER: La metamorfosis de Josefina Vázquez Mota

Volver al ruedo es algo que pocas veces se ve en un personaje de la vida política del país y más cuando se ha perdido la presidencia de la República, sin embargo, Vázquez Mota decidió involucrarse de nuevo en los pantanosos terrenos electorales y apoyada por su familia quiere ser la primera gobernadora del estado con más habitantes de todo el país.

VER: Josefina Vázquez Mota, una lección para ella

Pero, quién es el hombre que se convertiría en el primer caballero del Estado de México. Su nombre es Sergio Ocampo Muñoz, está casado con Josefina Vazquez Mota desde el 17 de marzo de 1984 y juntos procrearon a María José (1987), Celia María (1990) y Monserrat (1994). Su historia de amor comenzó cuando estudiaban en la vocacional Juan de Dios Bátiz Paredes, del Instituto Politécnico Nacional (IPN).

Los padres de Josefina quienes no aprobaban la relación, condicionaron a la joven con sacarla de la escuela para que dejara de ver a Sergio, lo que provocó que se dejaran de ver un año y medio, con todo lo anterior, a los 23 años Vazquez Mota se casó con Ocampo Muñoz. En una entrevista que le realizó la periodista Mónica Garza (@monicagarzag) para su programa Historia Engarzadas de Tv Azteca, Sergio dijo que la única vez que le ha dicho que no a su mujer fue en 1996 cuando el entonces diputado panista Carlos Medina Plascencia, la invitó al Distrito Federal para conocer a Felipe Calderón (@FelipeCalderon), presidente nacional del PAN e integrase como diputada al Congreso.

Seguir leyendo en Animal Político

VER VÍDEO

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=x2ztsoUAbdI]