NOTICIAS

La Boy Band que apoyó la hija de Elba Esther Gordillo

|
La agrupación que patrocinó la política antes de entrar en la etapa más crítica de su enfermedad está formada por cinco jóvenes.
La Boy Band que apoyó la hija de Elba Esther Gordillo

A principios de mayo de 2014 el periodista Beto Tavira (@betotavira) dio la primicia en su blog Cuna de Grillos de Animal Político que la entonces senadora de la República por el Partido Nueva Alianza, Mónica Arriola Gordillo (q.e.p.d) debutaría como productora de un grupo musical que estaría conformado por cinco chavos que por sus caritas de ángel y cuerpos de demonio, es muy probable que levantaran de su tumba a Marcial Maciel, líder de los legionarios de Cristo en México. Sin embargo, no fue hasta julio de 2014 que se reveló  el nombre de la boy band y se despejó la identidad de sus integrantes.

VER: Mónica Arriola ya tiene su Boy band [VIDEOS]

Urband5 fue el nombre que se le dio a la banda integrada por Andrew Larrañaga (@AndrewLarranaga), Carlos Bolio (@carlosbolio_), Diego Muñozcano (@DMunozcano), Fran Cuenya (@franscuen) y Xtiian Zech (@XtiianZech), quienes destacaron de un casting realizado a por lo menos a 1,500 jóvenes. Su debut musical fue en octubre de 2014 en la presentación de su primer sencillo «The One», el cual alcanzó el Top 20 pop nacional de la radio en México y se extendió a Argentina, Bolivia, Perú, Paraguay y Chile.

VER: Quién era Mónica Arriola Gordillo

boy band 8

Fran Cuenya, Carlos Bolio, Diego Muñozcano, Xtiian Zech y Andrew Larrañaga en 2014 en sus inicios. (Foto: Internet)

Desde ese primer momento se auguraba un éxito total, y así fue. El reconocimiento comenzó a escalar hasta que en febrero de 2015 presentaron su segundo sencillo «Irremplazable», que con dos semanas se colocó en el Top 15 pop nacional en la radio. Pero, lo mejor estaba por venir, tan solo un año después de su lanzamiento como Boy Band, firmaron un contrato con Warner Music México el 27 de agosto de 2015 y lograron presentaciones en el Estadio Azteca, en la Arena Ciudad de México, en el Palacio de los Deportes, en el Foro Sol y el Auditorio Nacional. 

VER: El último mensaje de Mónica Arriola para Cuna de Grillos [VIDEO]

Fue tan rápido el éxito, que en septiembre de 2015 estrenaron su propia serie en Telehit, la cual duró 12 capítulos en su primera temporada. A la par que crecía el éxito musical de Urband5, la hija menor de Elba Esther Gordillo se había ausentado totalmente de los reflectores y la vida pública, pero, el apoyo que dio para la construcción de este grupo musical lo llevo a ser una revelación pop juvenil.

Mónica ya no alcanzó a ver la segunda temporada de la serie que se estrenó el 30 de junio de 2016, pues falleció el 14 de marzo del mismo año, sin embargo esa ayuda que proporcionó tan solo 2 años y 10 meses atrás esta rindiendo frutos, los cuales siguen vigentes hasta el 2017, ya que con 11 millones de reproducciones en YouTube, Urband5 se ha convertido en la boy band del momento. 

boy band 9

Tara Mcdonald, Diego Muñozcano, Juan Magan, Andrew Larrañaga, Carlos Bolio, Fran Cuenya, Xtiian Zech en 2016 en la grabación del canción «Love Me» su último proyecto del año.(Foto: Internet)

boy band 3

Andrew Larrañaga. (Foto: Twitter.com)

boy band 4

Carlos Bolio. (Foto: Twitter.com)

boy band 5

Diego Muñozcano. (Foto: Instagram.com)

boy band 6

Fran Cuenya. (Foto: Twitter.com)

boy band 7

Xtiian Zech. (Foto: Instagram.com)

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=zKv4vvUwwD4]

1 comentario

  • mvz ulises Cortez dice:

    Viendo el aferrado adoctrinamiento sexual de los niños en Europa en temas de ideologia de genero, y el grave daño que esto representa en un niño o niña, no voy a votar por la ideología de genero, ni por nigromantes, ni por la llamda diversidad sexual. El que daña un niño no es visto con buenos ojos por Dios.