NOTICIAS

El árbol genealógico de Rafael Tovar y de Teresa

|
El que fuera secretario de Cultura provenía de una familia con títulos nobiliarios, fue yerno del presidente López Portillo y, tras su deceso, deja cuatro hijos y dos nietos.
El árbol genealógico de Rafael Tovar y de Teresa

Fue heredero de una estirpe española con títulos nobiliarios. La familia de Rafael Tovar y de Teresa (@rtovarydeteresa), primer secretario de Cultura en la historia de México, dentro de su ascendencia cuenta con el título de conde de Gustarredondo, que hoy ostenta su único hijo hombre, Rafael Tovar y de Teresa López-Portillo quien, junto con su hermana Leonora, son fruto del primer matrimonio de Rafael con Carmen Beatriz López Portillo Romano –a quien sus cercanos llaman Yiyí y que actualmente es rectora de la Universidad del Claustro de Sor Juana– quien, a su vez, es hija del hombre que gobernó a México de 1976 a 1982: José López Portillo y Pacheco.  

VER: Rafael Tovar y de Teresa está hospitalizado

Rafael Tovar y de Teresa cumple está celebrando  la llegada de sus 62 años (foto: Facebook).

Rafael Tovar y de Teresa está celebrando la llegada de sus 62 años de edad. (foto: Facebook).

Rafael Tovar y de Teresa, quien tiene 62 años de edad [Ciudad de México, 6 de abril de 1954], es miembro de una genealogía que se remonta a los Habsburgo y que con el tiempo y enlaces matrimoniales se ha mezclado con algunas de las familias de más rancio abolengo en México. A continuación algunas de las ramas que se encuentran en la vida del abogado e historiador que fue embajador de México en Italia y presidente en tres ocasiones del hoy extinto Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta).

VER: ¿Qué ha sido de Carmen, la hija de José López Portillo?

ARBOL RTT1

 Para conocer más sobre la ascendencia familiar de Tovar y de Teresa, recomendamos el libro «Crónica de una familia entre dos Mundos«, de Guillermo Tovar de Teresa.