NOTICIAS

Así despiden a Michelle Obama

|
Vogue, la revista más importante de moda a nivel mundial se sumó a la campaña de despedida de la pareja presidencial más conocida del mundo.
Así despiden a Michelle Obama

A tan solo dos meses de que Barack Obama deje la oficina oval de la Casa Blanca y con él toda su familia, la revista que fue creada en 1892 y que ha colocado en la portada a Michelle Obama en dos ocasiones anteriores, decidió que el reportaje principal de diciembre de 2016 fuera la todavía Primera Dama de los Estados Unidos. «La campeona de América» así es como define la publicación que se distribuye en más de 20 países alrededor del mundo a la primer mujer de color en ocupar la casa más conocida del mundo. 

Michelle Obama

(Foto: Vogue)

“Podría haberme centrado en las flores. En la decoración. En el entretenimiento. Porque cualquier primera dama, por derecho, tiene la posibilidad de definir su rol. No hay una autoridad legislativa; no has sido elegida por los votantes. Y eso es un gran regalo de libertad”. comentó Michelle a la revista dirigida por la afamada Ana Wintour. Es la tercera vez que la esposa de Barack Obama posa para la portada de Vogue y para la lente de Annie Leibovitz, la primera fue en 2009 y la segunda en 2013, pero, en esta ocasión se pude ver a una mujer más relajada y desenvuelta. 

Michelle Obama

(Foto: Vogue)

Su paso por la prestigiada revista también puede servir de ejemplo por la evolución que ha tenido a los largo de estos ocho años la primera dama estadounidense, cómo ha aumentado su popularidad e influencia a veces mucho más que su propio marido. De hecho, Barack Obama participó y compartió las siguientes palabras: «Michelle nunca pidió ser primera dama… Como muchas esposas de políticos, el papel le fue impuesto. Pero siempre supe que sería fantástica en ese rol y pondría su propio sello en ese trabajo. Eso es porque ella es tal y como la ven —la mujer brillante, divertida y generosa que por cualquier razón, aceptó casarse conmigo; creo que la gente la admira porque se ven a ellos mismos en ella— una madre entregada, una buena amiga y alguien que no tiene miedo a reírse de sí misma de vez en cuando».

Michelle Obama

(Foto: Vogue)

Con un vestido blanco de Carolina Herrera y uno azul de Atelier Versace se ve posando a Michelle Obama en los jardines del que fuera su hogar de enero de 2009 a enero de 2017. Su papel fue más allá de la simple esposa del líder del mundo libre, su campaña «Let´s girls learn» la colocó como una mujer sensible y cercana a la gente. Muchos de sus seguidores ya la postulan como candidata a la presidencia de Estados Unidos en 2020. 

Michelle Obama

(Foto: Vogue)

Michelle Obama

(Foto: Vogue)