NOTICIAS

Duelo de estilo de Ivonne Ortega [falda Vs. pantalón]

|
La aspirante a la presidencia de México mantiene un constante desafío no sólo en la política, sino dentro de su guardarropa.
Duelo de estilo de Ivonne Ortega [falda Vs. pantalón]

La vestimenta de hombres y mujeres ha sufrido cambios radicales a los largo de la historia, ya que en la antiguedad las faldas no eran exclusivas de un género pues había civilizaciones que las utilizaban con naturalidad, pero con el paso del tiempo su uso se ha adaptado solamente al género femenino en donde se han confeccionado diferentes estilo de faldas o vestidos de acuerdo a la época y a lo que se ha denominado como moda. 

En 1915 las faldas dejaron de arrastrarse por el suelo y comenzaron a acortarse. En 1918, las faldas tipo campana dejaron de utilizarse y se dio paso a los cortes rectos así como a los vestidos acinturados a la cadera, los cuales dieron una nueva forma de ver el cuerpo de las mujeres ya que además el nuevo rol que comenzaban a jugar en la sociedad permitió crear ropa más práctica, por lo que apareció el traje sastre. 

Por otro lado, en 1873 Levi Strauss creó los primeros jeans dirigidos a la comunidad masculina y en particular a los trabajadores del campo, pero en 1918, la empresa Levi Strauss & Co., creó los «Freedom-Alls» unos jeans de una pieza para mujeres, pues consideraba que tenía que hacer ropa para liberarlas y no para restringirlas. 

En 1930, las mujeres ya utilizaban los pantalones de mezclilla casi a la par que los hombres. En 1960 se convirtieron en un básico en cualquier guardarropa. Por todo lo anterior, se hace un duelo de estilo de Ivonne Ortega, actual diputada federal por el PRI y que en su trayectoria política ha sabido combinar estos diferentes estilos, dependiendo del lugar, el evento y la actividad que vaya a realizar. Sin duda, el estilo y la forma de vestir no están peleadas con el tipo de ropa que se utiliza. 

estilo

estilo

estilo

estilo