NOTICIAS

Cuánto va a ganar Enrique Ochoa como presidente nacional del PRI

|
El nuevo dirigente nacional del partido tricolor, pasó de ganar más de cien mil pesos en la CFE, a menos de ochenta mil en el PRI.
Cuánto va a ganar Enrique Ochoa como presidente nacional del PRI

El pasado 12 de julio de 2016, tomó protesta como nuevo presidente del Comité Ejecutivo Nacional del Partido Revolucionario Institucional, Enrique Ochoa Reza, en sustitución de Manlio Fabio Beltrones, después de que este último renunció el 20 de junio del mismo año por los resultados no favorables hacia el PRI en las pasadas elecciones. Durante 10 meses que se mantuvo en el máximo puesto dentro del tricolor, Beltrones fue beneficiario de unos de los cinco sueldos más altos dentro de los presidentes de los partidos políticos en México. 

 

Ver ¿Cuánto ganan los presidentes de los partidos políticos?

Ochoa

(Foto: Twitter.com)

 

Mismo beneficio del cual gozara el esposo de la que fuera conductora de deportes en el noticiero de Hechos AM de Azteca Noticias, Greta Rojas Sánchez. El monto que percibirá el ex titular de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), asciende a $75,161.36 pesos, lo anterior datos proporcionados por el mismo órgano político en su página de internet, en donde también se señala el sueldo que recibirá Carolina Monroy del Mazo, como secretaria general de PRI a nivel nacional y que alcanza los $52,141.52 pesos.

 

Ver La guapa esposa de Enrique Ochoa Reza, presidente nacional del PRI

Ochoa

(Foto: Twitter.com)

Ochoa

(Foto: pri.org.mx)

Ver Los hombres más feos de la política 2016

Ochoa

(Foto: pri.org.mx)

 

Dichos montos siempre han estado en el escrutinio público, ya que según datos del Observatorio Laboral de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) del gobierno federal, al primer trimestre de 2016, el ingreso promedio mensual de los profesionistas ocupados del país es de $10,854 pesos. Es decir, el dirigente político del PRI a nivel nacional está ganando seis veces más, que una persona con estudios profesionales. 

 

Ver El álbum familiar de Enrique Ochoa Reza y Greta Rojas

 

Es importante señalar que Enrique Ochoa Reza recibía un sueldo mensual de $139,714.03 pesos como director general de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) según un tabulador de la misma dependencia.

Ochoa

(Foto: cfe.gob.mx)